El reto visual en Twitter de la Policía de Granada que te hará ‘explotar la cabeza’

Las redes sociales nos han permitido cambiar por completo la forma de comunicarnos entre nosotros. Pasamos del correo postal a los teléfonos fijos, y de ahí a los teléfonos móviles, los SMS y, ahora, casi que podemos hacer una videollamada hasta desde el frigorífico; las posibilidades de contactar con cualquier persona desde cualquier parte del mundo no tienen precedentes en la historia de la humanidad.

De todos los avances que nos han permitido interconectarnos en un mundo completamente globalizado, puede que sean las redes sociales las que más han revolucionado nuestra forma de socializar. Es muy complicado imaginarse el mundo contemporáneo sin plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok, por poner tan solo algunos ejemplos.

social media facebook GIF

En este sentido, los organismos que forman parte del estado (desde el ayuntamiento de tu pueblo hasta el presidente del gobierno) también han tenido que ‘actualizarse’ y hacerse un hueco en las redes sociales con tal de, básicamente, optimizar la comunicación con los ciudadanos.

De todos los buenos ejemplos que podríamos poner de esto (además de alguno malo, que de haberlos, haylos), hoy nos quedaremos con la última iniciativa de la Policía Local de Granada.

El cuerpo de seguridad local ha planteado un reto a sus seguidores en Twitter para empezar con buen pie el año, de una forma divertida, pero, además, concienciando y educando a la gente en materia de seguridad vial.

En el tuit, de entrada, se nos recuerda a todos los ciudadanos que, si le hacemos la ITV a nuestro vehículo, debemos poner la pegatina en la parte interior superior derecha del parabrisas, con tal de que esté en la posición reglamentaria.

“Es obligatorio y nos facilita el trabajo, ya que no necesitamos darte el alto para ver si está en vigor”, explican desde el organismo policial.

Recordemos que no llevar esta pegatina es una infracción leve que, a pesar de no acarrear pérdida de puntos, sí puede suponernos una multa de hasta 100 euros… y no sé vosotros, pero a mí no me gusta que me pongan multas.

Vamos con el reto

Además, la Policía de Granada ha aprovechado el tuit para lanzarnos un reto: “En la foto hemos introducido un fallo, ¿lo ves?”.

Se trata de una pregunta relativamente sencilla, pero para la que debéis estar más o menos familiarizados con el tema de la ITV. ¿Ya lo habéis detectado? Lo cierto es que es BASTANTE evidente…

Bueno, allá vamos con la respuesta: el fallo es el color de la pegatina. Y es que la de 2022 no es roja, sino verde. La roja era la del año pasado, mientras que hasta 2024 no volverá a ser de este color. El año que viene (2023) será amarilla. Si es que no hay nada más bonito que un arcoíris.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Adivinasteis el fallo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: