Hugo Silva se viraliza en Twitter a raíz de un contundente mensaje

Hay una cierta tendencia a pensar que, cada vez que empezamos un año nuevo, se marca una especie de punto y aparte en el tiempo, como si la sociedad al completo acordase que ese día se hace ‘borrón y cuenta nueva’. Pero lo cierto es que esto no podría estar más alejado de la realidad.

Cambiar de año es, simplemente, cambiar de día. A excepción de los calendarios, todo sigue igual y, como siempre, no llegará ningún cambio que no venga dado por nuestra propia iniciativa, por nuestra propia voluntad.

New Year Goodbye GIF by INTO ACTION

Todo esto es una forma bastante rocambolesca (lo reconozco) de decir que las viejas costumbres continúan con los años nuevos y, dentro de esas costumbres, hay una de la que se ha hablado mucho estos últimos días: la de tirar petardos.

Cosas que replantearse

Los 31 de diciembre de cada año, además de por las uvas, el cava barato y las promesas vacías de ir al gimnasio, están marcados por el estruendo de los fuegos artificiales que resuena en todas las ciudades de nuestro país (y de mucho otros, pero hoy nos centraremos en España, que hay que empezar a cambiar el mundo poco a poco).

New Year Smiling GIF

Esto es algo que para muchas personas puede ser de lo más divertido y, de hecho, estamos seguros de que nadie enciente un petardo y lo tira con algún tipo de mala intención… pero eso no quita que, en el fondo, se esté haciendo algo que puede ser muy perjudicial para otros seres vivos.

Y es que el ruido generado por las explosiones de petardos es algo que afecta gravemente a muchos animales, particularmente a las mascotas domésticas como los perros y los gatos, pero también a muchas personas que, por diversos motivos, pueden sufrir de hipersensibilidad sensorial.

Aprovechando estas fechas, muchas celebridades acuden a sus redes sociales para mostrar su indignación con aquellos que, a pesar de saber el daño que pueden provocar, siguen ejerciendo esta nociva práctica. Un ejemplo de ello es el actor Hugo Silva quien, hace unos días, se ganó un sonoro aplauso a raíz de un breve mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Se trata de un mensaje bastante breve, pero terriblemente contundente que, como veréis, deja poco lugar a la imaginación. Y es que, en ocasiones, se puede decir mucho con muy poco (no como yo, que no paro de hablar y ni digo absolutamente nada).

“Con el carné de idiota te dan cinco petardos este año”, escribió el actor en su cuenta en la red social del pajarito azul.

Este mensaje, publicado hace un par de días, ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula más de 12.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 compartidos, que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os han parecido las palabras de Silva? ¿Estáis de acuerdo con él? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: