Hace historia al convertirse en la primera periodista en dar las noticias con la cara tatuada

El mundo está cambiando y, por suerte, en muchos aspectos lo hace para ser más tolerante, teniendo los prejuicios un lugar cada vez más pequeño en nuestra sociedad. Queda mucho camino por hacer, de eso no hay duda. Pero historias como las que os traemos hoy, como mínimo, nos reconfortan al demostrarnos que, como mínimo, estamos en la dirección correcta.

Oriini Kaipara es una periodista neozelandesa de 37 años que, ahora, se ha convertido en la primera persona en dar las noticias en la televisión con un tatuaje en el rostro… y lo mejor de todo es que, en este caso, se trata de un tatuaje muy, pero que muy especial. Se trata de una obra realizada con un método artístico llamado moko kauae, originario de la etnia polinésica maorí.

Ella, como os podréis imaginar, está muy contenta de todo esto porque, en realidad y más allá de la anécdota, se trata de una reivindicación de las raíces maorís de la presentadora. “Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando. No me quedo sin palabras, pero es sobrecogedor. Estoy orgullosa de haber podido mostrar esto en las noticias de la tarde”, aseguró la periodista al medio Stuff.

Kaipara ya tenía experiencia como presentadora de noticias, habiendo trabajado en 2019 para el medio TVNZ en el noticiero del mediodía. Pero ha sido ahora que ha podido debutar en el horario de máxima audiencia.

La periodista, gracias a su moko kauae, se ha ganado el cariño y la aceptación de muchos televidentes que no han dudado en aplaudirle el gesto. No se trata solo de una forma de reivindicar la cultura maorí, sino de, a nivel simbólico, dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que el mundo está lleno de culturas que, a pesar de no ser las hegemónicas, también merecen visibilidad.

“Es una gran victoria para esta generación y las próximas 10 generaciones: no dejes que la identidad o tu cultura te impidan nada. De hecho, úsalas como tu poder, para ser más grande y hacer grandes cosas para todos», señaló en su entrevista para el citado medio.

El tatuaje que tiene Kaipara, a través de la simbología maorí, cuenta el crecimiento personal que ha vivido ella a lo largo de su vida, desde su infancia hasta la persona que es en la actualidad.

Independientemente de su tatuaje, Kaipara es una periodista muy reconocida en el país. Su herencia sanguínea también es de lo más rica, teniendo raíces Tūhoe, Ngāti Awa, Tūwharetoa y Ngāti Rangitihi, que son diversos grupos pertenecientes a la cultura Maorí.

Para la periodista, este es solo el principio del que debe ser nuestro camino a seguir en los próximos años. “Está abriendo nuevos caminos para nosotros como maorís, pero también para las personas de color. Tanto si tienes un moko kauae o no”, zanjó en su entrevista.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation