El gran cambio de Olivia Olson, la niña de ‘Love Actually’, 18 años después

‘Love Actually’ es, probablemente, la película navideña más emblemática de las últimas dos décadas… y eso que la Navidad apenas si tiene relevancia en el argumento de la misma (pensadlo detenidamente, podría pasar en verano y el resultado sería el mismo). Eso no quita que, por supuesto, sea una auténtica joya del séptimo arte. Yo este mes de diciembre, sin ir más lejos, ya la he visto como siete veces.

love actually GIF by Maudit

La cinta, dirigida por Richard Curtis y estrenada en 2003, tiene uno de esos elencos de personajes que se instalan en nuestros corazones. El amor imposible entre Mark y Juliet; el osado primer ministro David y su romance con la mal hablada Natalie; el choque contra la realidad de Karen al descubrir lo que le está haciendo Harry, su marido; Billy Mack siendo el mejor rockero de la historia y, finalmente, la relación paternofilial entre Daniel y Sam, siendo el primero el gurú sentimental del segundo para que consiga conquistar a Joanna, la chica más popular de su colegio. Y es que es precisamente este último personaje en el que nos centraremos hoy.

Olivia Olson (21 de mayo de 1992, Los Ángeles) dio vida a Joanna Anderson en ‘Love Actually’ cuando apenas tenía 11 años. Con el tiempo, ella ha pasado a ser historia de las navidades de todos los presentes… pero lo cierto es que, al menos nosotros, le hemos perdido un poco la pista a lo largo de estos casi 20 años.

La estadounidense ha soplado 29 velas este mismo año, por lo que es un buen momento para hacer un repaso de lo que ha sido su carrera a lo largo de todo este tiempo. Lo primero es decir que, en términos generales, podríamos decir que Olivia tiene bastante aparcada su carrera como actriz, habiéndose enfocado casi por completo en el mundo de la música.

En los últimos años hemos podido escuchar algunos temas suyos como ‘Heart Rate’, ‘Chasing Your Chances’ o ‘Flipping Out’, los cuales han tenido un relativo éxito en sus Estados Unidos natal.

En 2019 pudimos verla participando en el mítico talent show ‘The X Factor: Celebrity’, donde demostró que lo suyo es la música… aunque lo cierto es que no tuvo demasiado éxito: quedó en duodécima posición.

Como actriz de doblaje también ha tenido un largo recorrido. Debutó en la serie de ‘Phineas y Ferb’ (2008-2015) donde prestó su voz a Vanessa en la versión original. Eso sí, su trabajo más destacado ha sido el de prestar su voz a Marceline en ‘Hora de aventuras’ (2010-2018), una de las mejores series de animación de toda la historia de la humanidad (sí, me gusta mucho).

Finalmente, destacar que Olivia tiene un canal de YouTube en el que cuenta con más de 75.000 seguidores con los que, básicamente, comparte sus creaciones musicales.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yahoo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: