Las mejores series de este 2021

Este ha sido un gran año para las series. Es cierto que con ‘El juego del Calamar’ y con la última temporada de ‘La Casa de Papel’ la gente se ha vuelto loca, pero hoy queremos ir un paso más allá y ofreceros una lista con algunas de las mejores series estrenadas este año. Puede que no sean las más vistas, pero si son las más redondas a nivel de guion, dirección e interpretación. Así que allá vamos.

‘Solo asesinatos en el edificio’, en Disney+

Personalmente, mi serie favorita de todo el año. Es con la que mejor me lo he pasado y con la que más me lo he reído, por lo que esa nota positiva ya me sirve para encumbrarla hasta esta posición. Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez dan vida a tres vecinos aficionados a los podcast de crímenes que, un buen día, se tienen que enfrentar a uno ocurrido en su mismo edificio. Tenéis que verla.

‘Mare of Easttown’, en HBO Max

Kate Winslet nos recuerda por qué es una de las mejores actrices de su generación. En esta serie nos  ofrece el retrato de una policía que tiene que enfrentarse a un cruel crimen en el pequeño pueblo en el que vive en el que hasta el apuntador parece sospechoso. Sus problemas personales y los de sus vecinos se irán mezclando en una bola que no hará más que sumergirnos en uno de los mejores thrillers policiacos de los últimos años.

‘Condena’, en Movistar+

Esta miniserie nos sumerge de lleno en el sistema penitenciario británico a través de la piel de dos hombres corrientes que, en un momento determinado, metieron la pata en su vida: un hombre que acaba de empezar su condena, al que da vida Sean Bean, y otro que trabaja como funcionario de prisiones, interpretado por Stephen Graham.

‘La asistenta’, en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=89BGi-O_f2E&t=8s

Margaret Qualley nos regala la que es, sin duda, una de las interpretaciones del año. En esta serie da vida a una madre coraje que, para poder librarse de la situación de maltrato y abuso y darle una mejor vida a su hija, tiene que aparcar su sueño de ser escritora y trabajar de lo que buenamente pueda. Una gran serie que visibiliza la gran lacra que sigue siendo la violencia de género.

‘The White Lotus’, en HBO Max

Una comedia ácida y negra que nos lleva hasta un hotel en Hawái lleno de millonarios con problemas de millonarios. Lo que tendrían que ser una vacaciones para todas esas familias, acaba por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza que evidencia algunos de los peores vicios de nuestra sociedad. Y es que, en ocasiones, el infierno puede disfrazarse de paraíso.

‘El ferrocarril subterráneo’, en Amazon Prime Video

Barry Jenkins, director de Moonlight, nos traslada hasta la época de la esclavitud en los Estados Unidos y de cómo estos intentaban huir de la vida de miseria que tenían en una sociedad que los consideraba poco menos que animales. Una serie que traza unos curiosos (y dolorosos) paralelismos con la actualidad.

‘Laetitia o el fin de los hombres’, en Filmin

Esta producción francesa nos lleva hasta el caso de la desaparición de una chica a la que, semanas más tarde, encuentran sin vida. Esto, que podría quedarse como un caso más sin resolver, nos mete de lleno en los errores del sistema judicial francés y, sobre todo, del feminicidio y cómo la sociedad reacciona ante estos casos.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas series? ¿Cuál es vuestra favorita? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: