Un profesor comparte lo que hizo en la última pregunta de su examen: ya es viral

La llegada de las Navidades, entre muchas otras cosas, implica también la llegada de uno de los momentos de mayor tensión para los estudiantes de todo el mundo: el cierre del primer trimestre del año. Exámenes, trabajos, muchas lágrimas y alguna que otra risa; el único consuelo se encuentra en lo que, días más tarde, se encontrarán debajo de su arbolito de Navidad.

Merry Christmas GIF by filmeditor

Tras todo ese trabajo, llega un descanso de un par de semanas que sirven para, básicamente, recobrar energías… pero, sobre todo, para olvidarse de los desastrosos exámenes finales. Para qué nos vamos a engañar.

Una respuesta inesperada

La cosa es que, en esta vida, estudiar no lo es todo… y eso es lo que les ha querido hacer saber el profesor que protagoniza nuestra historia de hoy a sus alumnos. Él, en una reciente publicación en Twitter, mostró la curiosa forma que tuvo de resolver la última pregunta de su último examen.

bart simpson GIF

El usuario de Twitter Dani Villacastín compartió la semana pasado una captura en la que podíamos ver que, la última pregunta del examen de final de trimestre, en lugar de ser una pregunta como tal, era más bien un deseo: “Sean buenos. Feliz Navidad”.

Esto, que podría haber pasado desapercibido para la mayoría de sus alumnos (una risa sin más y entregar el apartado en blanco), para uno de sus alumnos, fue una gran oportunidad de conseguir un poco de nota extra.

Y es que este alumno decidió contestar a la felicitación de su profesor de la forma más escueta y educada posible: “Gracias. Igualmente”. Esta respuesta tan sincera enterneció al profesor, que no dudó en darle un pequeño premio.

“El medio punto extra que solo se llevan los que saben responder a la última pregunta del examen”, señalaba el profesor en su publicación de Twitter en la que, además, se podía ver que le había dado 0.5 puntos extra al alumno por su detalle. “La buena educación es tan rara que debe premiarse”, señalaba un usuario como respuesta al post

Este otro tuvo menos suerte:

La publicación, como ya os podréis imaginar, ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula más de 8.200 ‘me gusta’ y casi 1.000 retweets, que se dice pronto.

“Me ha encantado. Eso es más importante que saber resolver ecuaciones. ¿A qué criterio de evaluación apunta ese medio punto?”, señalaba un usuario, aparentemente descontento con la decisión del profesor. “Se evalúa la competencia cívico-navideña”, respondía él, provocando un zasca de esos con onda expansiva.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os han ido bien los exámenes finales? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: