El comentario sexista de Samantha Vallejo-Nágera en ‘MasterChef Junior’ por el que le llueven las críticas

Después de la polémica y última edición de ‘MasterChef Celebrity’, el programa estrenó de seguido su edición con niños. Tras el fallecimiento de Verónica Forqué, el formato de Shine Iberia ha recibido numerosas críticas por su cuestionable trato a los concursantes. El concurso se convirtió en el centro de debate por la manera en la que llevan a los participantes al límite y les exponen frente a la audiencia con su cara menos amable.

No sabemos si esto ha tenido mayor repercusión más allá de las redes sociales, pero lo cierto es que los datos de audiencia de ‘MasterChef Junior’ no están acompañando al formato liderado por Jordi, Samantha y Pepe. Hace muy pocos días saltó la noticia de que la dirección del programa había recortado en dos entregas su actual edición, finiquitando antes de tiempo a los niños.

Los datos de audiencia no respaldan ‘MasterChef Junior’

De esta manera, entendemos que la próxima edición de ‘Maestros de la costura’ se encuentra a la vuelta de la esquina. Es más que probable que el programa de Raquel Sánchez Silva ocupe la franja y el día que ahora tiene ‘MasterChef Junior’. A pesar de este último recorte, la cadena estrenará próximamente la edición senior de ‘MasterChef’. Tendremos que esperar a más adelante para comprobar si la polémica de las últimas intervenciones de Verónica Forqué en televisión tiene mayores consecuencias.

De momento, los lunes a las 22:00h los fogones de las cocinas más famosas de nuestra televisión se encienden para sorprender con las habilidades culinarias de los más pequeños de la casa. Entre esos niños se encuentra Abril, que tiene tan solo 9 años y que cuenta, nada más y nada menos, que con su propia firma de ropa. Ha sido con respecto a su moda lo que ha hecho que un comentario de Samantha Vallejo-Nágera enfade a muchos usuarios de las redes sociales.

Abril es una niña a la que le interesa la moda y que, acorde con su edad, le gusta ir vestida a la última. En uno de los últimos programa, la miembro del jurado le dijo: «Abril, tienes que llenar a las niñas de lazos«. Por su evidente sexismo, las redes ardieron contra la jueza del programa. Samantha olvidó que tanto los niños como las niñas también pueden llevar lazos y cualquier prenda o complemento con el que se sientan conformes.

La respuesta de Abril fue muy aplaudida en las redes

Al día siguiente, obviando las palabras de Samantha, Abril se presentó al programa contando que había traído lazos para todos y todas sus compañeras. «Yo soy una chica que cumple las promesas, entonces esta noche han venido todos con lazos. (…) Yo les he llenado a todos con lazos«, dijo mientras el resto de participantes lucían sus bonitos complementos.

Lo cierto es que esta no es la primera polémica de este tipo que tiene Samantha Vallejo-Nágera. En 2021 se hizo viral un vídeo en el que la cocinera le explicaba a su hijo pequeño que los niños tenían que bailar con las niñas. Como era de esperar, las críticas le cayeron por todas partes y terminó pidiendo disculpas por las desafortunadas palabras.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: FórmulaTV

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: