La primera modelo transexual de Armani que está conquistando al mundo entero

El mundo está cambiando y para bien poquito a poco. A pesar de todos los inconvenientes, la comunidad LGTBI cada vez está consiguiendo más derechos y ocupar espacios que siempre deberían haber ocupado. Los mensaje de igualdad, tolerancia y respeto están rompiendo barreras llegando a rincones del planeta a los que todavía les cuesta aceptar según qué cosas.

Para ello, los medios de comunicación y las grandes empresas tienen el deber de dar visibilidad a colectivos que han estado marginados durante toda la historia. La representación de personas trans en los espacios mediáticos, aunque crezca muy poco a poco, cada vez es mayor. Es muy importante que los más jóvenes tengan diversidad en los referentes con los que poder sentirse identificados para poder ser ellos mismos.

Valentina Sampaio es una modelo brasileña de 22 años

En España, gracias a programas de entretenimiento como ‘Gran Hermano’, hemos podido ver a personas trans como Nicky, Desy Rodríguez, Amor Romeira o Laura Velasco en nuestra televisión. Además, la serie ‘Veneno’, creada por los Javis y basada en un libro escrito por Valeria Vegas, ha servido para poner encima de la mesa los derechos de las personas trans. Cristina Ortiz fue de las primeras mujeres trans que vimos en nuestras pantalla y hoy en día es un gran referente para muchas personas en todo el mundo.

La comunidad LGTBI está de enhorabuena porque en los últimos días una conocida firma de roma mundial ha contado por primera vez con una persona trans para una de sus campañas. Valentina Sampaio es una joven brasileña de 22 años que ha roto barreras dentro de la moda con Armani. Es la primera vez en su historia que la marca da visibilidad abiertamente a las personas que forman la T del colectivo.

https://www.instagram.com/p/CO6HzlBBcO8/?utm_source=ig_web_copy_link

La joven arrasa a través de su cuenta de Instagram donde tiene casi medio millón de seguidores que están interesados en conocer todos los pasos de su carrera delante de las cámaras. Además, Valentina también es actriz y en su perfil enseña muchos de su trabajos. Otros actores como Cate Blanchett, Ryan Reynolds y Barbara Palvin también han trabajado con Armani en algún momento de sus carreras.

«Como mujer trans, esta colaboración es un gran hito», ha dicho Valentina

«Estoy muy emocionada de unirme a Armani como un rostro bello. Como mujer trans, esta colaboración es un gran hito y un sueño personal hecho realidad para mí. El maquillaje ha jugado un papel tan significativo en mi evolución personal, y estoy agradecida con Armani por abrazar la diversidad, permitir la expresión creativa y potenciar la belleza individual«, ha dicho la modelo a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CV0Pf62sPra/?utm_source=ig_web_copy_link

La línea de maquillaje de Armani ha sido la primera campaña de Valentina con la conocida firma, pero esperamos poder seguir viéndola brillar en el mundo de la moda tal y como se merece. Estaremos muy pendientes de sus próximos pasos y de sus siguientes proyectos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSCOL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: