El drástico cambio de vida y de imagen de Irene Sánchez (Violeta en ‘Física o Química’)

Seguro que todos recordáis ‘Física o Química’. La ficción de Antena 3 se convirtió en todo un éxito entre millones de espectadores con su estreno en el año 2008. Una nueva oleada de actores juveniles llegaba al panorama audiovisual para quedarse, la gran mayoría, y para convertirse en un gran fenómeno de masas. A lo largo de 7 temporadas, los alumnos del Zurbarán nos hicieron vibrar con sus apasionantes historias que aún a día de hoy no hemos olvidado.

‘Física o Química’ fue el proyecto que lanzó a la fama a actores de la talla de Úrsula Corberó, que actualmente ha brillado en todo el mundo con ‘La casa de papel’, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Javier Calvo o Angy. Cada uno tenía un rol dentro de la serie y eso hacía que prácticamente todos los espectadores pudiesen sentirse identificado con alguno de los personajes de la mítica ficción en la que también participaron Ana Milán, Blanca Romero, Cecilia Freire, Marc Clotet u Olivia Molina.

Irene Sánchez brilló haciendo de Violeta en ‘Física o Química’

La mayoría de todos los que participaron en la serie de Antena 3 a día de hoy siguen saliendo en nuestras pantallas y trabajando sin parar. ‘By Ana Milán, ‘Veneno, ‘La casa de papel’ o ‘Valeria’, son algunos de los últimos trabajos de muchos de ellos. Sin embargo, hay algunos a los que apenas hemos vuelto a ver y les hemos perdido la pista. A pesar de que el mundo audiovisual es muy grande y que en él muchas personas tienen cabida, por desgracia no hay tanto trabajo para mantener a todos ellos.

Con el paso del tiempo y a medida que iban estrenando temporadas, nuevos personajes se incorporaron a la serie y pasaron a formar parte del principal elenco. Entre ellos estaba la actriz Irene Sánchez, que dio vida al personaje de Violeta, una joven que venía de un colegio en el que había sufrido bullying. El personaje tenía muchos complejos e inseguridad acerca de su físico y con su llegada al Zurbarán pensaba que su suerte cambiaría.

La suerte no estuvo de su lado en los 14 capítulos que pudimos ver a Violeta, pero en mitad de toda esa vorágine se encontraba Julio (Gonzalo Ramos), de quien se enamoró y con quien, a pesar de su rechazo, comenzó una bonita relación que encandiló a todos los espectadores. Poco tiempo después vimos a Irene en serie como ‘Homicidios’ o en el anuncio de la Lotería del año 2013, pero terminamos por perderle la pista. Ahora, años más tarde, su vida dista mucho de la de aquella actriz de éxito que firmaba autógrafos por la calle. 

La actriz está alejada de las redes sociales

Parece ser que Irene Sánchez no quiere saber nada de las redes sociales. Actualmente únicamente tiene una cuenta en Twitter que mantiene privada para que solo las personas que ella elige formen parte de su día a día en la red. Tal y como les pasa a muchos actores y actrices jóvenes después del éxito arrollador en su adolescencia, parece ser que ya no se dedica al mundo audiovisual ni tiene nada que ver con la Irene que dejó atrás.

La vida da muchas vueltas y a lo largo de los años podemos cambiar de rumbo en innumerables ocasiones. Lo que sí que esperamos es que Irene se encuentre feliz con la vida que está viviendo. Nosotros siempre la recordaremos como la Violeta de ‘Física o Química’ que tanto ayudó a visibilizar problemas como el bullying en las aulas escolares.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: