La escalofriante teoría que relaciona ‘Solo en casa’ con Saw

La navidad ya está entre nosotros. Estamos a una semana de sentarnos alrededor de una mesa a comer como animales y a criticar a los que no están presentes. Los arbolitos están puestos, las cartas a los Restes, escritas, y las películas navideñas ya se repiten en bucle en nuestras televisiones.

Y es que tan tradicional es el Roscón de Reyes como estirarse en el sofá con un chocolate caliente, una mantita que nos tape hasta la frente y darle al play a ‘Solo en casa’, la película navideña más navideña de todas las navidades. Es imposible no enchufársela en vena al menos una vez al año por estas fechas. Es toda una tradición.

Kevin, ¿un asesino en serie?

La película protagonizada por Macaulay Culkin se estrenó en 1990 y tuvo una secuela directa un par de años más tarde. El éxito de la cinta fue inmediato y propulsó a lo más alto del estrellato a su actor principal. De todo esto ya os hemos hablado mil veces, pero puede que lo que no hayáis escuchado hasta ahora sea la teoría que os contaremos a continuación.

Y es que unos cuantos usuarios de Reddit han elaborado una teoría que, por descabellada que suene, hace que algunas inquietantes piezas encajen. Dicha teoría se basa en las similitudes que existirían entre el protagonista de ‘Solo en casa’… y el protagonista de la saga ‘Saw’.

No estamos de broma: mucha gente ha detectado una clara conexión entre Kevin y Jigsaw, el asesino de la máscara blanca con los mofletes rojos en espiral. Estas personas han comparado los comportamientos violentos del pequeñajo y su ingenio para crear ‘maquinas de tortura’ con las técnicas de tortura de ‘Saw’… y lo cierto es que hay bastantes similitudes.

Todo esto ha hecho que los usuarios del famoso foro consideren a ‘Solo en casa’ como una posible precuela de la saga de terror gore. Esto, dicho así, suena muy descabellado… pero dadle un par de vueltas: ¿No encontráis más de un parecido razonable?

‘‘Kevin McCallister es Jigsaw de ‘Saw’. Piensa sobre ello. Ambos castigan a los criminales, tienen relaciones tensas con sus familiares e idean trampas crueles y mortales para aquellos que saben su ubicación. Además, sabemos que ambos viven en América’’, explican en el subreddit en el que se ha desarrollado toda esta teoría.

¿Qué dicen los creadores?

Esta teoría ha generado muchísimos comentarios en Internet (lleva ya un tiempo circulando por ahí) y, por lo tanto, era cuestión de tiempo a que algunos de los implicados en estas producciones se pronunciasen… y así ha sido.

James Wan, creador de la saga ‘Saw’, no se cortó a la hora de dar su opinión sobre esta teoría y su respuesta puede que te sorprenda: ‘‘Es alucinante. Debería haber sabido que Macaulay Culkin crecería convirtiéndose en John Kramer’’, declaró en una entrevista para el Huffington Post. De locos.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de esta teoría? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: