Salen a la luz los secretos más turbios de ‘MasterChef’ tras la muerte de Verónica Forqué: «Se la llevó al límite»

La muerte por «asfixia mecánica» de Verónica Forqué la semana pasada ha puesto muchos casos sobre la mesa. El primero el de la salud mental, que ya llevaba siendo reivindicado por muchos ciudadanos. La pandemia ha provocado que se agudicen más los problemas de salud mental entre los ciudadanos. Las cifras de suicidio en nuestro país son escalofriantes, al día 10 personas deciden acabar con su vida. 

Otro de los principales temas que nos ha dejado la marcha de Verónica Forqué ha sido el acoso al que muchos personajes públicos se les somete en redes sociales. Los mensajes de odio ocupan un gran espacio en aplicaciones como Twitter o Instagram. Muchos influencers están hablando estos días sobre este tipo de mensajes que se suelen lanzar desde perfiles anónimos y sin que haya manera de identificar a la personas que los escribe.

«Se exige subir la presión de un concursante hasta romperlo»

Uno de los últimos trabajos de la actriz fue su paso por ‘Masterchef Celebrity’, el programa capitaneado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Su particular comportamiento en el espacio de TVE le sirvió a Verónica Forqué para recibir críticas despiadadas, para muchos, fomentadas desde el programa. Que el programa lleve hasta a los límites a sus participantes ha sido una de las cosas más cuestionadas de ‘Masterchef’ en los últimos días. 

‘El Confidencial’ ha conseguido el testimonio de un extrabajador del programa que se ha sincerado sobre la manera de trabajar de la producción de Shine Iberia. «Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. ‘Masterchef’ es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios», han sido tan solo algunas de las duras declaraciones del guionista que no ha desvelado su identidad.

A pesar de sus palabras, el extrabajador ha querido sacar la cara por el jurado del programa, formado por los tres cocineros mencionados anteriormente: «Si no sucede más es porque el resto del equipo, y en especial el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos«.

«Se la llevó al límite», ha dicho sobre Verónica Forqué

«Verónica era muy excéntrica y eso significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos, e incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla», dicho el guionista sobre lo sucedido con Forqué. Al parecer, su caso no ha distado mucho al de otros de sus compañeros: «Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil».

Además, el guionista también ha querido contar cómo es el proceso de casting del programa: «La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione… Si coges las ediciones anteriores de ‘MasterChef Celebrity’ puedes identificar estos roles en todas ellas».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: