El creador de ‘La Casa de Papel’ revela que se arrepiente de haber ‘matado’ a un personaje

‘La Casa de Papel’, tras muchísima espera, al fin ha llegado a su final… y la verdad es que no podría habernos dejado más satisfechos. Es cierto que todo el mundo tenía su final ideal en la cabeza y no podían contentar a todo el mundo, pero lo cierto es que, como mínimo, los guionistas de la serie intentaron cerrar todos los arcos que se habían abierto desde el primer atraco, el de la Casa de la Moneda y Timbre.

La cuestión es que, con el estreno del volumen dos de la quinta temporada, tanto el reparto de la serie como los creadores de la misma han estado concediendo entrevistas por todo el mundo y, por lo tanto, han contado algunos de los secretos más secretos de esta secreta (y famosa) producción.

Javier Gómez, guionista de la serie, confesaba hace unos días lo complicado que fue escribir el final de la serie y cómo no tenían casi nada hasta el último momento, cuando ya tenían que echar las cámaras a rodar. Pero más todavía más reveladoras fueron las declaraciones de Álex Pina, creador de la serie, que confesó que, en cierta forma, se había arrepentido de haber ‘matado’ a uno de los personajes más queridos de la serie.

Y ahora la pregunta es… ¿Cuál era ese personaje?

Recordemos que la serie se estrenó en Antena 3 y, a pesar de que ahí tuvo un éxito moderado, no fue hasta su llegada a Netflix que acabó con ‘petarlo’ a niveles estratosféricos, convirtiéndose en una de las series más vistas de la historia de la plataforma.

En una reciente entrevista para la CNN brasileña, el creador de la serie confesaba que las cosas eran muy diferentes cuando se plantearon en un primer momento, antes de saber que la producción tendría tantas temporadas:

«Era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar», reconocía Álex Pina sobre nuestro querido Moscú, el personaje que interpretaba Paco Tous y que falleció en la primera entrega de capítulos de la serie.

Y es que, como el propio Pina reconocía, no se esperaba en absoluto que la serie se fuese a convertir en el fenómeno que es hoy, teniendo un total de cinco temporadas, la última de ellas dividida en dos partes. De haber sabido todo esto, según sus propias palabras, el destino de Moscú habría sido uno muy diferente.

Respecto al final de la serie, Javier Gómez reveló que, por más que la gente pueda pensar que todas las piezas ‘encajan’, lo cierto es que el final de la serie no estuvo planeado así desde el principio. De hecho, no había final: «Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento», reconoció. A pesar de esto y por lo que se ha podido comprobar, ha sido todo un éxito.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: