El cantante Zzoilo revela «por error» el dinero que ha ganado en Spotify

Spotify es, probablemente, la plataforma de referencia en lo que a escuchar música en streaming se refiere. Y es que esta plataforma ya no es solo la mejor opción a la hora de escuchar música desde nuestros dispositivos móviles, sino también para que los creadores musicales puedan obtener ingresos de sus canciones.

Musica Relax GIF by TikTok Italia

Y es que muchos podemos pensar que los cantantes simplemente están acumulando reproducciones… pero esto no es así: muchos de ellos están ganando una auténtica fortuna con cada de las escuchas que nosotros hacemos.

Por eso, ahora, gracias a la última entrevista concedida por Zzoilo, hemos podido saber cuán dinero (más o menos) se ha embolsado la estrella del rap con sus últimos trabajos, en particular con las reproducciones que ha acumulado a lo largo de este 2021.

Y es que no creo que haga falta recordar que, a lo largo de todo este año, la canción de ‘Mon Amour’ que interpreta junto a Aitana ha estado sonando en bucle hasta en la sopa… y eso es algo que se traduce también en dinerito, cosa que ha revelado en su entrevista para Los40.

«Cuando salió ‘Mon Amour’, la original, gastamos lo que teníamos, aproximadamente 60 euros, para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Después estamos una época en la que se nos olvida sacar el dinero y cuando miramos hay 100, los volvemos a sacar y volvemos a hacer una fiesta«, contó el cantante. Pero es que claro, a los pocos meses, todo esto cambió radicalmente.

«Pasaron de 100 a varios ceros más. Unos 100.000. Piensa que son 150 millones de reproducciones entre las dos ‘Mon Amour’. Solo de Spotify. Yo hago el cuento de la vieja. Multiplico cada reproducción por 0,003 € y me sale lo que voy a cobrar«, reconoció el compositor de uno de los mayores éxitos del año. Así pues, no es muy complicado hacer un cálculo de todo esto.

Y es que, si multiplicamos las 150 millones de reproducciones que suman las dos versiones de ‘Mon Amour’ (solo en Spotify) y las multiplicamos por 0,003€, el resultado son 450.000 euros… que no está nada mal. Esto, evidentemente, debe tratarse de una cifra ‘bruta’ ya que, recordemos, no solo está el cantante, sino también el estudio, representas y mil cosas más.

Y es que la música urbana está viviendo su época de oro, liderando la mayoría de las listas de ‘Lo más escuchado’ en todo el mundo. Rauw Alejandro, por ejemplo, ha sido el artista más escuchado en todo el mundo, pero podríamos hablar de otras artistas como Taylor Swift o Lady Gaga que también se llevan un buen mordisco.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: