SOLIDARIO – Todos con Adán (Encefalopatía Etilmalónica)

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Adán, un pequeño de tan solo tres años que sufre una enfermedad rara llamada encefalopatía etilmalónica. Se trata de una enfermedad genética y degenerativa cuyos principales síntomas son el retraso madurativo, retraso psicomotor, hipotonía y diarrea crónica. Adán es el único caso diagnosticado en España y solo se conocen 30 casos en el mundo.

El tratamiento de Adán consiste en una dieta muy estricta y diferentes terapias que han hecho que el pequeño esté mejor (entre ellas, terapia fisiomotora y logopeda), tanto públicas como privadas. Además, cada seis meses, debe desplazarse al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y está a la espera de un trasplante de hígado.

Su familia ha puesto de marcha la cuenta de Instagram @todos_con_adan donde informa sobre su día a día, sus progresos y los tratamientos a los que se somete con el objetivo de dar visibilidad a su caso y conocer a otras familias que se encuentren en la misma situación. No dudéis en echarle un vistazo y en difundir la causa. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!