Por mucho que a veces queramos mirar para otro lado, la homofobia sigue formando parte de nuestra sociedad. Gracias a las redes sociales, cada vez son más personas las que se atreven a denunciar este tipo de situaciones que, desgraciadamente, tienen que vivir en su día a día. La difusión que permiten las redes hace que cada vez sean más las personas concienciadas sobre esta problemática.

En nuestras amistades solemos contar con personas que, por lo general, son afines a nosotros y tienen unos valores muy similares a los nuestros, pero al final, nos toca convivir en sociedad. Los vecinos, los compañeros de trabajo, de estudios o incluso los familiares son círculos cercanos que forman parte de nuestro día a día y con los que inevitablemente nos toca convivir.

Javi vivió un ataque homófobo en su propio edificio

El protagonista de nuestra siguiente historia ha tenido que soportar una situación homófoba en su propia vivienda. Ha sido uno de sus vecinos el responsable de esta desagradable situación que le ha tocado vivir. Javi (@Javi_Fddez), que así se llama el chico, vive actualmente en el barrio de Vallecas, que se encuentra en la capital española. En sus propias redes sociales ha querido denunciar públicamente lo que ha ocurrido.

En su cuenta de Twitter, el joven compartió una imagen de un escrito que le habían dejado en su propia puerta. «¿Se viene pelea vecinal? Yo digo sí», fueron las palabras que Javi escribió en la publicación para dar a conocer lo ocurrido. En el cartel de la imagen, se podía leer a la perfección cómo habían puesto las siguientes palabras: «Javier, no gays en la comunidad». La publicación se llenaba de comentarios de otros usuarios que no daban crédito a lo que habían visto con sus propios ojos.

Javi, que ya había avisado en su cuenta personal de que se avecinaba una pelea, estuvo pensando de qué manera podría contestar al vecino anónimo que le había mandado aquel mensaje. Después de darle vueltas sobre cómo haría su venganza persona, el joven se puso manos a la obra y preparó un cartel que ya debe ser lo más comentado en su comunidad de vecinos. 

«No seas cobarde y dímelo a la cara», respondió Javi

Javi hizo una foto de lo que le había escrito y la había adjuntado en un cartel donde él mismo también tenía unas palabras para su vecino homófobo: «Para la persona que ha escrito tan bonito mensaje: lo primero deberías mejorar tu caligrafía», comenzaba diciendo. Lo más fuerte estaba por llegar y es que el joven está cansado: «Y lo segundo, me c*** en tu p******* madre. Te invito muy amablemente a que me comas los c******».

«Si tan valiente eres de escribir lo que has escrito, no seas cobarde y dímelo a la cara», terminaba diciendo. Por si fuera poco, Javi decidió añadirle una fotografía de la bandera del orgullo y se despidió: «Un cordial saludo, el gay de la comunidad». La publicación enseguida viró por las redes y ha superado los más de 11.000 likes.





Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥