‘Solo en casa’ (1990) es, probablemente, la película más emblemática de nuestras Navidades. Siempre que llegan estas fechas empiezan a emitirla en todas partes y nosotros (no vamos a engañarnos), la disfrutamos como si fuese la primera vez que la vemos.

Esta película nos cuenta la historia de Kevin McCallister, un niño de 8 años que tiene que ir con su numerosa familia a pasar las navidades en Francia. Sus padres y hermanos, entre preparativos y bromas pesadas, emprenden el agobiante viaje para, una vez en el país galo, darse cuenta de que se han dejado al pobre Kevin solo en su casa. ¿Cómo podía empeorar todo esto? Pues con unos ladrones que, aprovechando la ausencia de la familia (o casi toda ella), intentan robar el domicilio… sin esperarse que dentro encontrarán una feroz resistencia por parte del pequeño y travieso Kevin. Hoy haremos un breve repaso por la vida de los actores que protagonizaron aquella cinta y, sobre todo, veremos cómo están en la actualidad.

1Kieran Culkin (Fuller)

El hermano menor de Macaulay también se ha labrado una carrera bastante exitosa en el mundo del audiovisual… y, de hecho, podríamos decir que es una carrera bastante más estable que la de su hermano mayor. Lo hemos podido ver en varias producciones a lo largo de los años, como en ‘Scott Pilgrim contra el Mundo’ o ‘Fargo’, pero, sin duda, su papel más destacado ha sido (y está siendo) el de Roman Roy en ‘Succession’.

2Angela Goethals (Linnie)

Ella es una de las hermanas mayores de Kevin y, de alguna forma, podríamos decir que su pequeño papel en esta película fue el más emblemático de toda su carrera. Y es que poco ha hecho desde entonces, participando en algunas películas menores.

3Devin Ratray (Buzz)

El hermano mayor de Kevin es, a su vez, su mayor enemigo. Y es que este personaje es, fácilmente, el más odiado de toda esta franquicia. Ratray, por su parte, ha tenido una carrera cinematográfica bastante pobre a lo largo de todo este tiempo. Eso sí, lo recuperaron en forma de cameo para la nueva película de Disney+ de la franquicia, ‘Por fin solo en casa’.

4Joe Pesci (Harry)

El legendario ladrón estuvo interpretado por un legendario actor. Y es que Joe Pesci es, probablemente, uno de los actores más importantes de la historia del cine americano. Lo pudimos ver en ‘Uno de los nuestros’, ‘Casino’, ‘Arma Letal’, ‘Érase una vez en América’, ‘JFK’ y, más recientemente, ‘El Irlandés’. Poco más que añadir porque el actor, a sus 78 años, sigue haciendo historia.





5Daniel Stern (Marv)

El otro ladrón de la banda junto a Harry. Mientras que el personaje de Joe Pesci era el ‘inteligente’ de la banda, Stern interpretaba a un ladrón bastante más tonto y patoso. Stern, por su parte, siguió actuando tras su paso por las dos primeras películas de la franquicia… aunque siempre con papeles menores en películas pequeñas. De hecho, desde 2009, solo ha actuado en una película ‘Game over man’, en 2018.

6John Heard (Peter)

Heard dio vida al (despistado) padre de la familia McCallister y, junto a su mujer, dedicó gran parte de la década de los 90 a perder a su hijo en diversas ocasiones. El actor tuvo una carrera muy prolífera en el mundo del cine, destacando su participación en la cinta ‘El Guardián’, en 2006. Lamentablemente, Heard falleció en 2017 a raíz de un ataque cardiaco.

7Catherine O’Hara (Kate)

La madre madrísima de la familia; uno de los gritos más famosos de la historia del cine. Su papel en la película es uno de los más emblemáticos y lo cierto es que supo sacarle partido a su carrera (que, para esta peli, ya estaba completamente despegada).

Pudimos verla en ‘Beetlejuice’, ‘Wyatt Earp’ o ‘A dos metros bajo tierra’. Y lo cierto es que, si echáis un vistazo a su filmografía completa en IMDB, tenéis para echar una tarde larga: no ha parado de trabajar en cuatro décadas de carrera.

8Macaulay Culkin (Kevin)

Él fue la estrella indiscutible de todo eso. La carrera de Macaulay ha pasado por muchas curvas tras su salto a la fama con la primera película de ‘Solo en casa’… y lo cierto es que todas las cosas que ha vivido darían para una película en sí misma: millones de dólares con poco más de diez años, estafas por parte de sus padres, una extraña relación con Michael Jackson y serios problemas con las drogas. A sus 41 años, el actor ha retomado su carrera en la interpretación de la mano de la última temporada de ‘American Horror Story’ ya que, hasta entonces, había estado prácticamente desaparecido.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Lanetaneta.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO