El gran problema de los guionistas para terminar ‘La casa de papel’: «Engañamos a todo el mundo»

El pasado 3 de diciembre Netflix estrenaba los nuevos y últimos capítulos de ‘La casa de papel’. La plataforma tenía la difícil misión de resolver en cinco episodios todas las tramas de la ficción española. Los seguidores de la serie se enfrentaban al momento de decir adiós a todos los personajes que nos han acompañado durante las cinco temporadas. Tocaba quitarse para siempre los monos rojos y las máscaras de Dalí.

Después del salto de la ficción de Antena 3 a Netflix, los actores y actrices se convirtieron en verdaderas estrellas y su fama aumentó casi por horas. La semana pasada una de sus protagonistas, Úrsula Corberó, sorprendió asistiendo a ‘The Tonight Show’, el programa de Jimmy Fallon, para promocionar los últimos capítulos de la serie. La actriz brilló en la televisión americana y su entrevista al día siguiente fue, sin duda, la noticia del momento.

https://www.instagram.com/p/CW8KFXANrbY/?utm_source=ig_web_copy_link

«Engañamos a todo el mundo», ha contado el guionista jefe

En una entrevista para ‘En papel’, Javier Gómez, el guionista jefe de ‘La casa de papel’ ha hablado de lo difícil que fue reabrir la serie cuando Netflix se propuso hacer su tercera temporada: «Cuando reabrimos supimos que todo el mundo iba a ver ese episodio con ojos de: ‘sois unos cabrones, habéis reabierto una serie que estaba cerrada y ahora la vais a estropear'».

«Nuestro objetivo era que todos dijesen: ‘quiero seguir viendo esto, gracias por haber abierto ‘La casa de papel» y para eso teníamos solo 5’ minutos», fueron las palabras con las que el guionista ha explicado el riesgo que corrían con la primera escena de la temporada. Además, también ha contado como vivieron el momento: «Habíamos cerrado sus arcos, estaban en zonas sin conflictos todos ellos, así que había que reabrirles los conflictos y generar nuevas tensiones».

https://www.instagram.com/p/CTXtSmMtmOm/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuando se acercó el momento de ponerle un final definitivo a la serie, el equipo de guionistas atravesó por uno de sus momentos más complicado: «Nosotros sabíamos hacia dónde íbamos, pero de repente no teníamos final y solo Álex Pina -creador de la serie- y yo lo sabíamos porque al equipo le habíamos dicho desde el principio que teníamos un gran final. Engañamos a todo el mundo«.

«Al final dimos con la clave», han concluido sobre el final

Al final, después de estrujarse el cerebro para encontrar la manera perfecta de despedirse de la serie, encontraron la manera: «Un día llamé a Álex y le dije: ‘Llevo cuatro días sin dormir’ y me dijo: ‘yo también’. No tenemos final y nos lo están pidiendo en todas partes, pero al final dimos con la clave«.

Después de tanta tensión, la gran mayoría de los seguidores de la ficción de Netflix parecen haberse quedado contentos con el final de la serie. No vamos a hacer spoilers, pero sí que te recomendamos, que si aún no has visto los últimos capítulos, corras a verlos porque no podrás casi ni pestañear.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: