Nuria Roca se defiende ante las acusaciones de gordofobia en las redes sociales

Nuria Roca lleva acompañándonos toda su vida. Su trabajo como presentadora hace que forme parte de nuestro día a día desde sus inicios en la televisión. ‘Waku Waku’, ‘La isla de los famosos’ o ‘Perdidos en la tribu’ son algunos de los programas en los que la periodista ha brillado a lo largo de toda su carrera. Su carisma, elegancia y naturalidad le han servido para meterse a los espectadores siempre en el bolsillo.

En los últimos tiempos la vemos triunfado tanto en ‘El Hormiguero’ como en ‘La Roca’, el programa que presenta los fines de semana en La Sexta. Nuria Roca se puso al frente de ‘El Hormiguero’ durante la ausencia de Pablo Motos por enfermedad y las redes pidieron a gritos un programa para ella. La marcha de Cristina Pardo de La Sexta, con ‘Liarla Pardo’, fue la ocasión perfecta para que la presentadora tuviera su propio formato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

«Stop gordofobia», le dijeron a Nuria Roca en Twitter

Durante la emisión de uno de los últimos programas de ‘La Roca’, la presentadora ha sido noticia por ser acusada de gordófoba por unos comentarios sobre la decoración navideña de su casa. La presentadora tachó de «feísimas» a «unas figuras gordas» que utilizaría como Belén de Navidad. Varios usuarios de Twitter recogieron sus declaraciones en las que la presentadora no salía bien parada.

La cuenta llamada @PuebloCotilla escribió en una publicación: «Que Nuria Roca dice que un Belén de personajes gordos es horroroso. Para horrorosa la gordofobia que se te asoma por los cuatros costados». Además, la publicación terminaba añadiendo. «Stop gordofobia». La publicación no tuvo mucha trascendencia en la red social del pajarito, pero sí que la tuvo dentro de su propio programa.

https://www.instagram.com/p/CW1SS5AM-Nl/?utm_source=ig_web_copy_link

En una sección en la que participa Juan del Val, su marido, le ponían a la presentadora una captura de la publicación que le acusaba de gordófoba. «Eso no se puede decir, que pareces nueva», le decía su pareja al recordarle lo sucedido. La presentadora insistía en que las figuras eran feísimas y añadía: «Teníais que haber visto el Belén, lo tiré porque se rompió, no sé por qué».

«Mi Belén de gordos era muy feo», insistía la presentadora

«Pongamos las cosas en su sitio, mi Belén de gordos era muy feo», fueron las palabras de la presentadora cuando vio la publicación de la twittera a la que no le sentaron nada bien sus palabras. El tema fue tratado con bastante cachondeo entre todos los que formaban parte del debate del programa y, prácticamente, no se le dio ninguna importancia a las palabras que anteriormente había dicho Roca.

La actriz Antonia San Juan, que estaba allí presente, dijo al respecto: «A mí la gente me pregunta que si estoy bien porque me ven delgada, ¿por qué no puedo decirle yo a alguien si está gorda?». A sus palabras, Juan del Val añadió: «Son gente que está amargada».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: