Los comentarios de odio que Verónica Forqué tuvo que soportar en su última publicación

Ayer a medio día, saltaba una triste noticia en los medios de comunicación. Los servicios de emergencia encontraban el cuerpo sin vida de Verónica Forqué en su domicilio de Madrid. A esperas de que el análisis del forense confirme el motivo de la muerte, todo apunta a que podría haberse suicidado. El país entero se quedó conmocionado con la noticia y las redes sociales rindieron su propio homenaje a la popular actriz.

Verónica Forqué, hija del director y productor José María Forqué, comenzó su carrera cinematográfica en el año 1972 con la película ‘Mi querida señorita’. Era la primera vez que veíamos en la gran pantalla la historia de un personaje intersexual. La cinta llegó hasta los Premios Oscar siendo candidata a mejor película de habla no inglesa. Desde entonces, la carrera de la actriz ha sido imparable y ha llegado a trabajar hasta en 42 películas.

https://www.instagram.com/p/CJUlN9PsMzT/?utm_source=ig_web_copy_link

El mundo de la cultura lloró la pérdida de Verónica Forqué

En una España gris, que luchaba por la libertad en plena transición, la actriz consiguió convertirse en un icono del cine español. Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Antonio Mercero o Mario Camus fueron tan solo algunos de los reputados directores con los que llegó a trabajar. Además de sus papeles en el cine, su extensa trayectoria tanto en televisión como en el teatro avalan una de las carreras de mayor trascendencia de nuestra cultura. 

Además de por su profesión, la actriz se ganó el cariño del público con sus numerosas apariciones en televisión. Sus compañeros de profesión lloraron ayer la pérdida de una de las actrices más icónicas y carismáticas del cine español. «Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera», fueron las palabras que Antonio Banderas tuvo para la actriz en el día de ayer. «El vacío que deja en nuestras vidas y en nuestro cine es irrecuperable», dijo Pedro Almodóvar y todo su equipo de El Deseo.

Durante los últimos meses, la actriz ha sido noticia por su participación en el programa ‘MasterChef Celebrity’. En ocasiones anteriores la artista ya había manifestado haber tenido que superar dos duras depresiones de las que hablaba visibilizando los problemas de salud mental, y en su tramo final, Verónica decidió abandonar el programa diciendo que no podía más. Se encontraba agotada y sin fuerzas para continuar.

Verónica se despidió de ‘MasterChef Celebrity’ en su recta final

A pesar de las duras declaraciones de la actriz en su despedida del programa de TVE, las redes se ensañaron con Verónica durante prácticamente todo el concurso. «Para lo único que sirves es para provocar ansiedad a los que te rodean», «esta señora tenía que estar en un frenopático», «necesita una camisa de fuerza, de verdad», fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió en su última publicación en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CWS5P-5K0W1/?utm_source=ig_web_copy_link

«Para lo único que sirves es para provocar ansiedad a los que te rodean»

«esta señora tenía que estar en un frenopático»

«necesita una camisa de fuerza, de verdad»

«Qué poca vergüenza tienes»

«Insoportable, grosera, maleducada, tanto yoga para nada»

De momento, su hija y sus familiares no han hecho ninguna declaración al respecto tras lo sucedido. Desde aquí, queremos mandar todo el ánimo y el apoyo del mundo a sus seres queridos y esperamos que el debate de la salud mental se ponga encima de la mesa de una vez por todas. La tasa se suicidio sigue aumentando y son muchas las personas que se quitan la vida al día sin poder apenas contar con el apoyo de la sanidad pública.

A todos los españoles se nos ha ido la Forqué, la actriz que consiguió traspasar la pantalla y colarse en todos nuestros hogares, pero a sus seres queridos se les ha ido Verónica, la madre, la amiga, la compañera, la mujer de la eterna sonrisa. Nos ha dejado algo imborrable e irremplazable, el legado de una de las personas más importantes de la cultura patria.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: