El vídeo de la Sagrada Familia que se ha hecho viral por su inquietante audio

La Sagrada Familia de Barcelona lleva en construcción más de 135 años y todavía le quedan unos cuántos más. De momento, está previsto que en el año 2026 finalice de una vez por todas la construcción del emblemático edificio. La obra de Gaudí cada vez está más avanzada y durante los últimos días, un gran avance ha acaparado todas las portadas de los medios de comunicación.

La semana pasada una estrella de doce puntas fue la protagonista y la encargada de coronar una de las torres, la de la Virgen María. A 127 metros de altura han colocado esta estrella que permanecerá encendida tan solo dos horas al día. Centenares de personas se reunieron a los pies de la Sagrada Familia para ser testigos de este momento histórico que seguramente recordarán todas sus vidas.

La estrella ha costado 1,5 millones de euros

El elevado precio de la estrella ha sido de 1,5 millones de euros y su peso alcanza las 5,5 toneladas, mientras que su diámetro es de 7,5 metros. El material empleado para su construcción es vidrio texturizado y su estructura es de acero inoxidable en las aristas. Una gran grúa ha sido la responsable de elevar la estrella hasta el pico de la torre y una de sus particulares es que, por el día, los rayos del sol iluminarán los cristales.

El pasado miércoles, a las 19:50h se produjo su alumbramiento y muchos curiosos se acercaron para captar con sus móviles el mítico momento. Las televisiones se hacían eco de la noticia y las redes sociales de los catalanes se llenaron de imágenes de la estrella y su colocación. Fue el caso de un twittero (@superedubcn), que desde su propia casa grabó el momento para compartirlo en sus redes sociales.

«Inauguración de la Torre de María en la Sagrada Familia. Es un poco Disney, pero creo que mola! ¿Qué opináis?», fueron las palabras que Edu escribió a la vez que quiso enseñar a sus seguidores las imágenes del momento. El vídeo era completamente normal, pero lo que consiguió captar toda la atención de los usuarios de la red social del pajarito fue su inquietante audio.

Una ambulancia y un fuerte grito se colaron en el vídeo

Si escuchas el vídeo con atención, percibirás el sonido de unas sirenas de ambulancia y a posterior un grito fuerte procedente de la calle. Muchos de los twitteros que se han dado cuenta de este detalle no han querido perder la oportunidad de comentarlo. A día de hoy la publicación acumula más de 3.300 likes y las imágenes han sido visualizadas por 620.000 personas.

«Por favor, escuchad el sonido ambiente, esa ciudad parece el GTA», ha sido uno de los comentarios más populares sobre el ya famoso vídeo. Más de 28.000 mil personas rieron la ingeniosa broma y otros muchos se apuntaron a seguir dejando sus comentarios: «El grito del final lol», «SimCity cuando todo se torcía», «Suena a Gotham City».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: