Las artistas que brillan entre las mujeres más poderosas del mundo para Forbes

La lista Forbes se ha hecho mayor de edad y acaba de publicar, por décimoctavo año consecutivo, los nombres de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Como ya es habitual, cada año por estas fechas, sale a la luz el ranking de las mayores fortunas del mundo. Siempre se ha sabido que el mundo de la música y del cine generan millones y millones de dólares o euros al año, pero también hay profesiones como la política o empresarias que consiguen alzarse en los primeros puestos de estas listas.

Recientemente, la revista ha publicado a las mujeres que cuentan con una mayor fortuna en sus bolsillos. Personalidades de todos los ámbitos y de todos los países sorprenden con la cantidad económica que acumulan en sus cuentas bancarias. Entre ellas, muchas artistas conocidas por el gran público ocupan sus puestos. ¿Quieres saber quiénes son las mujeres que tienen el poder en sus manos? ¡Te contamos las mayores sorpresas!

La española Ana Botín, en el séptimo puesto de la lista

MacKenzie Scott, la ex esposa de Jeff Bezos, es la mujer que encabeza la lista este año. Su fortuna alcanza un valor incalculable, pero se estima que pueda superar los 60.000 millones de dólares. El segundo puesto es para Kamala Harris, la flamante vicepresidenta estadounidense, mientras que la medalla de bronce se la ha llevado la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Una vez finalizado el podium, pero no muy lejos, se encuentra Mary Barra, directora general de General Motors y en el quinto lugar Melinda Grench Gates, ex mujer de Bill Gates. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, se queda en un sexto lugar y la española Ana Botín, presidente del Banco Santander ha conseguido quedarse en el séptimo puesto de la lista.

Con un patrimonio que alcanza dos 2.000 millones de dólares, y en el puesto número 23, se encuentra la flamante presentadora Oprah Winfrey y tenemos que seguir bajando hasta el puesto número 68 para encontrar a una mujer de armas tomar, popular en el mundo entero: Rihanna. Su firma de moda y belleza Fenty le ha hecho aumentar en grandes cantidades su patrimonio.

Taylor Swift y Beyoncé entre las mujeres más poderosas

Sorprendentemente, en el puesto número 70, se encuentra la reina de Inglaterra Isabel II, y cuatro puestos más abajo, aparece la actriz y productora Reese Witherspoon, que acaba de vender su empresa de creación de contenido por un valor de 900 millones de dólares. Dos posiciones por debajo se encuentra Beyoncé, que recientemente ha recaudado hasta 5 millones de dólares por concierto.

La cantante y compositora Taylor Swift aparece en el lugar número 78 y es que acaba de batir varios récords gracias a su música, con la que triunfa alrededor del mundo entero. El último rostro popular que encontramos en la lista es el de la tenista Serena Williams, que se tiene que conformar con el puesto 85, gracias a sus contratos publicitarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: