Las películas más esperadas de 2022

2022 está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, toca empezar a hacer listas de ‘Lo mejor de’ o ‘Cosas que esperamos’ y, como veréis a continuación, hoy nos hemos puesto las gafas de cinéfilo (las de 3D esas azules y rojas) y os hemos traído las que, al menos para nosotros, son las películas más esperadas para este próximo año.

¿Os las vais a perder?

‘Scream’ (14 de enero)

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelven para una quinta entrega que sigue la saga original… y lo cierto es que viendo el tráiler la cosa pinta bastante bien. Esperemos que, como mínimo, se respeta la esencia de las dos primeras películas.

‘Morbius’ (28 de febrero)

Jared Leto se mete en la piel de uno de los grandes villanos de Marvel en una película que genera más dudas que certezas. ¿Será Sony capaz de redimirse de sus descalabros cinematográficos? Tendremos que esperar un par de meses para saberlo. Lo bueno es que, además de Leto, tendremos a Matt Smith, Adria Arjona, Tyrese Gibson en el reparto, por no hablar de la vuelta de Michael Keaton como El Buitre.

‘El callejón de las almas perdidas’ (28 de enero)

La nueva película de Guillermo del Toro, que vuelve al más puro terror después de ‘La forma del agua’, cuenta con un reparto estelar: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe y Rooney Mara entre otros… y con solo ver el tráiler se nos ponen los dientes largos.

‘Uncharted’ (11 de febrero)

La adaptación a la gran pantalla de una de las sagas de videojuegos más populares de la historia, por fin, después de muchos retrasos, llegará a nuestros cines. Tom Holland dejará sus mallas de Spider-Man para meterse en la piel de Nathan Drake, y contará con un aliado de excepción: Mark Wahlberg como Sully, su fiel tutor. Ah, y Antonio Banderas será el villano de la función, que ya solo por eso vale la pena verla.

‘The Batman’ (4 de marzo)

Robert Pattinson es un gran actor y, ahora que ya ha dejado de lado su pasado como vampiro con purpurina, nos va a demostrar también que puede ser el mejor hombre murciélago que ha visto el cine. Colin Farrell, Andy Serkis, Paul Dano y Zoë Kravitz lo acompañan en la función.

‘Camera Café, la película’ (18 de marzo)

Ernesto Sevilla dirige el regreso del mítico programa, ahora en forma de película y en un formato totalmente diferente al original. Eso sí, el reparto original vuelve AL COMPLETO… cosa que no tiene que haber sido fácil.

‘Sonic, la película 2’ (8 de abril)

De esta, justamente hace unas horas, nos llegó el primer tráiler. Y es que, a pesar de las polémicas de la primera cinta con el tema del diseño del erizo azul, la película resultó un éxito en taquilla y una aceptación bastante notable por parte del público. En esta segunda entrega vuelve Jim Carrey como el villano (ahora más villano que nunca) y con Idris Elba prestando su voz para Knuckles.

 

 

‘Bullet Train’ (8 de abril)

Brad Pitt tiene que esquivar a un puñado de sicarios que quieren acabar con él dentro del tren en el que están viajando. El reparto es una locura (y con sorpresa incluida): Zazie Beetz, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Lady Gaga y la aparición estelar de Bad Bunny. ¿El director? David Leitch el mismo de John Wick y Deadpool 2.

‘The Northman’ (22 de abril)

Robert Eggers, artífice de maravillas como La bruja y El faro, vuelve con una película ambientada en la época vikinga y con un reparto de locos: Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Ethan Hawke, entre otros.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ (6 de mayo)

Marvel sigue creciendo, ahora con la secuela de la película del Doctor Strange, llegando probablemente al mayor evento dentro del UCM desde Endgame. Benedict Cumberbatch vuelve como le Hechicero Supremo y Elizabeth Olsen se vuelve a enfundar el traje de la Bruja Escarlata.

 



 

‘John Wick: Chapter 4’ (27 de mayo)

La cuarta y última parte de John Wick llega para contarnos cómo acabará la historia de nuestro sicario favorito.

‘Lightyear’ (17 de junio)

Pixar nos regalará la película en la que, dentro del universo de Toy Story, se inspiraron para crear al juguete de Buzzlightyear. Suena a un concepto muy loco, pero cualquier duda se os disipará de vuestra mente al ver el tráiler. Os lo prometo.

‘Thor: Love and Thunder’ (8 de julio)

Nueva entrega del dios del Trueno con Taika Waititi otra vez en la silla de director y con Chris Hemsworth enfundado en los músculos de Thor. Natalie Portman vuelve a la franquicia en un papel que, para no hacer spoilers, no os diré, y con Christian Bale como Gorr, el Carnicero de los Dioses (el villano de la función, por si no quedaba claro).

‘Killers of the Flower Moon’ (por confirmar)

Martin Scorsese tiene nueva película y tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y a Robert De Niro… y todo apunta a que será una especie de western, cosa con la que el director de ‘Taxi Driver’ no contaba en su filmografía.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Cuál es vuestra película más esperada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: