El gesto de agradecimiento de una anciana con un vecino que la ayudó

Existen muchas situaciones en las que las personas de edad avanzada necesitan ayuda de otras personas como, por ejemplo, para hacer la compra del día a día, enviar un mensaje de WhatsApp o que no se sienten solas. Debemos ser conscientes de su situación de vulnerabilidad e intentar proporcionarles ayuda y apoyo siempre que podamos.

El apoyo de Fede

El tuitero argentino @fedegzmn ha compartido a través de su cuenta el gesto de agradecimiento que una vecina ha tenido con él. Según el propio Fede ha relatado en la red social del pajarito azul, su vecina, de edad avanzada, perdió las llaves de su piso y él la ayudó a llamar a un cerrajero para que pudiera entrar en casa.

La mujer quiso agradecer a Fede por su ayuda y, al día siguiente, le dejó una nota con unas palabras de agradecimiento y un inesperado regalo: una bolsa con cervezas. «Fede, muchas gracias por todo lo que me ayudaste. Electra«, escribió.

AQUÍ OS DEJAMOS LA IMAGEN DEL REGALO SORPRESA:

 

Reacciones en la red

Los comentarios no se hicieron de esperar en Twitter donde más de 80.000 usuarios y usuarias dieron like a la publicación que se llenó de reacciones de todo tipo. Por ejemplo, muchas personas se fijaron en la caligrafía en cursiva de la anciana, recordándoles a la de sus abuelas y abuelos, y su curioso nombre.

Hay quienes incluso se animaron a narrar experiencias similares que habían vivido con vecinos y vecinas y cómo se ayudaban mutuamente. A continuación, os dejamos algunos de los tuits más destacados:

 

¿Qué te ha parecido este gesto? Y tú, ¿has ayudado recientemente a una persona de edad avanzada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: