Le pidieron que demostrase que esa era su casa para poder entrar y su respuesta se hizo viral

Diciembre es uno de los meses con más movimiento del año. Las navidades, los días festivos, las compras y las cenas de empresa hacen que mucha gente se eche a las calles para hacer compras, para ver las calles iluminadas o simplemente para palpar el ambiente navideño que se respira. Los centros de las ciudades se llenan de gente y pasear por la Gran Vía madrileña o por el Portal de Ángel de Barcelona se convierte casi en una misión imposible.

Esto no es cosa nueva porque ha sucedido todos los años, pero con la pandemia de por medio, las aglomeraciones han terminado por ser uno de los mayores riesgos para los ciudadanos. A pesar de las medidas que han tomado las respectivas ciudades, como cancelar las cabalgatas de baño, al final todos necesitamos salir de casa para comprar los regalos de navidades que se suelen hacer. 

La policía no le dejaba entrar a la calle donde vivía

Precisamente en medio de una multitud de gente ha sucedido la historia que se ha convertido en viral en las redes sociales. Al juntarse con el puente, las calles madrileñas se han llenado de ciudadanos de todas partes deseando quitarse de encima algunas compras y aprovechando para ver el alumbrado que se ha inaugurado hace prácticamente unos días. Los más pacientes luchan por poder andar por las principales calles del centro.

Los vecinos que viven en el centro de Madrid son los más afectos por este tipo de aglomeraciones que no les permiten darse un respiro tras salir por la puerta de su casa. Un usuario de Twitter ha querido compartir con todos sus seguidores la experiencia que ha tenido cuando volvía a su casa. Al poco de contar su historia, la publicación se ha hecho viral en la red social del pajarito.

«No puede pasar, el aforo de la calle está completa», le dijo la policía cuando quiso acceder a su vivienda. Su respuesta fue clara y directa: «Pero es que voy a mi casa». El ciudadano señaló la ventana de su vivienda para que los agentes le dejasen pasar. No contentos con su respuesta, insistieron: «¿Tiene algún justificante de que vive ahí?». No sabemos a qué se referirían las autoridades con «algún justificante». Habría que ponerse a buscar facturas en el mail para poder demostrarlo.

«Adelante, pase», terminaron diciendo los agentes

Pero el ingenio del protagonista de la historia fue mucho más allá y su rapidez sorprendió tanto a la policía que no pudieron retenerle más. «Oye Siri, enciende la luz del salón color rosa», dijo el tuitero. Enseguida la policía pudo comprobar cómo la ventana que había señalado anteriormente se encendía iluminando el espacio de una luz rosa. Los agentes terminaron permitiendo el paso al hombre: «Adelante, pase».

La publicación está a punto de alcanzar los 10.000 likes y muchos usuarios han compartido la divertida historia en la que triunfa el ingenio del ciudadano. Además, el chico compartió una fotografía de su salón con la luz que había puesto y añadió un comentario personal: «Dejad de venir a Madrid en diciembre».

Por último, os dejamos con un divertido vídeo de Mr. Bean en el que se tiene que desenvolver con unos agentes de la policía:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: