La vida de Antonio Hortelano (Quimi en ‘Compañeros’) alejado de las redes sociales

En el año 1998 una nueva serie juvenil llegaba a nuestras pantallas gracias a Antena 3. ‘Compañeros’ comenzó con una audiencia discreta, aunque correcta, y poco a poco fue ganando espectadores. Cada vez eran más las personas que se reunían frente al televisor para seguir las hazañas de la serie protagonizada por Concha Velasco, Miguel Rellán, Eva Santolaria o Antonio Hortelano.

Cuando se estrenó la segunda temporada, la cadena notó como el crecimiento de la serie era exponencial y sus capítulos cada vez tenían más repercusión social. Poco a poco, la ficción se acabó convirtiendo en todo un fenómeno de masas que triunfó entre los adolescentes de las familias españolas. A lo largo de los cuatro años que estuvo en antena, se llegaron a realizar hasta nueve temporadas y con un total de 121 capítulos.

Antonio Hortelano alcanzó la fama con ‘Compañeros’

Las aventuras de los alumnos del colegio Azcona acabaron siendo el centro de todas las miradas de los espectadores que cada vez tuvieron más claro quiénes eran sus personajes favoritos. Quimi y Valle, fueron de los que más elogios recibieron. Su historia de amor levantó pasiones y fueron todo un referente para muchos jóvenes que seguían su historia semana tras semana.

El 16 de julio de 2002 ‘Compañeros’ llegó a su fin y los fans tuvieron que despedirse de los personajes que interpretaban Antonio Hortelano y Eva Santolaria. La serie supuso una cantera para muchos actores y actrices que prometían hacer una extensa carrera en el mundo audiovisual, pero no todos corrieron la misma suerte. Tras el fin de la serie, Hortelano continuó trabajando en distintas series y películas, hasta que decidió que el teatro sería su principal fuente de ingresos.

Series como ‘SMS’, ‘Punta escarlata’ o ‘El donde Alba’, fueron tan solo algunos de los muchos trabajos que el actor llegó a realizar. En el año 2007 comenzó a hacer teatro y desde entonces goza del aplauso del público cada vez que se sube a las tablas con todas sus funciones. A pesar de ello, son muchos los que se han preguntado por cuál es la situación actual del intérprete que robó el corazón a tantos espectadores.

Vive en la sierra junto a su perro Ron

Antonio Hortelano vive actualmente alejado de las redes sociales. Aunque podría beneficiarle de cara a su trabajo, el actor ha decidido no formar parte del mundo instantáneo de las redes en el que destacan las polémicas, las fake news y los mensajes de odio. «Utilizo Internet para buscar información, pero no soy muy dado a compartir fotos, vida privada, comentarios», ha afirmado Hortelano sobre su razón de no formar parte de las redes.

El actor es muy celoso con respecto a su vida personal y son muy pocos los detalles que se conocen acerca de su estado actual. Al parecer, Antonio vive en la serie de Madrid acompañado en todo momento por su perro Ron. Durante los últimos tiempos, Hortelano ha estado de gira con la función ‘La cuenta’, que interpreta junto a Raúl Peña y a César Camino. Cuando le toca trabajar fuera, son sus padres los que se encargan de Ron: «Ellos viven en Valencia y cuando voy a verles lo primero que me dicen es: ‘Ni se te ocurra venir sin Ron'».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: