TOP: 10 películas navideñas que tienes que ver sí o sí

Llega Navidad y a todo y todas nos apetece hacer lo mismo: estirarnos en el sofá de casa y ver esas míticas películas que nos transportan a nuestra infancia (y adolescencia según el caso). Y es que hay películas que nunca nos cansamos de ver pasen los años que pasen…  ¿y qué mejor opción hay para entrar en el espíritu navideño que verlas?

Hoy os hemos preparado una recopilación de 10 películas navideñas que hay que ver sí o sí, por lo menos, una vez en la vida. ¡Vamos allá!

Klaus (Netflix)

En esta tierna película, un cartero llamado Jesper es destinado a una isla remota donde debe conseguir que la oficina de correos sea un éxito. Allí se hace amigo de Klaus, un leñador con el que llega a un acuerdo para crear juguetes para los niños que enviaran cartas… y la vida de los protagonistas como la del pueblo acaba dando un giro de 180º. Una película llena de valores e imprescindible para niños y padres.

El origen de los guardianes (Netflix)

Todo empieza cuando un espíritu maligno llamado Sombra pretende sembrar el miedo y robar la ilusión de los niños y niñas de todo el mundo. Los Guardianes, entre los que están Jack Frost, Papá Noel, el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes deciden unir sus fuerzas para plantarle cara.

Love Actually (Netflix y Prime Video)

Esta comedia romántica es un must-watch en Navidades. La película nos muestra cómo se entrecruzan las vidas de varias parejas poco antes de las fiestas de Navidad y en algunos casos la cosa termina bien y en otras, no tan bien.

Solo en casa (Disney+)

Otro clásico imprescindible en fechas navideñas. Todos y todas seguimos vibrando una y otra vez cuando vemos las aventuras del pequeño Kevin después de que su familia se olvide de él y tenga que verse las caras con unos ladrones que entran en casa.

Un padre en apuros (Disney+ y Rakuten TV)

Un padre que promete a su hijo como regalo de Navidad el Turboman, el muñeco del superhéroe de moda, pero lo deja para el último momento y a la hora de comprarlo ya está agotado en todos sitios… no le quedará más remedio que iniciar dejarse la piel y vivir una auténtica odisea para encontrar el deseado juguete.

Pesadilla antes de Navidad (Disney+)

Jack Skellington, rey de la ciudad de Halloween, está cansado de celebrar año tras año Halloween. Un día descubre la ciudad de la Navidad y decide celebrar esta festividad, pero a su estilo. Para ello, secuestra a Papá Noel y crea una versión de la Navidad completamente opuesta al espíritu navideño. ¿Se dará cuenta de qué es lo correcto?

Gremlins (Prime Video y Apple TV)

En esta terrorífica comedia conocemos a Gizmo, una misteriosa criatura que le regalan al joven Billy en Navidad. Parece adorable, pero si entra en contacto con el agua o no come después de las doce de la noche se convierte en un monstruo peligroso… así que os podéis imaginar la que se lía.

La jungla de cristal (Disney+, Apple TV y Prime Video)

La primera entrega de ‘La jungla de cristal’ es considerada una de las mejores películas de acción de todos los tiempos (y, a su vez, un clásico navideño, aunque haya mucho debate al respecto). John McCclane decide ir a Los Ángeles para pasar la Navidad junto a su familia e intentar reconciliarse con su esposa, pero el edificio en el que se encuentran es tomado por un grupo de terroristas…

 

 

Eduardo Manostijeras (Disney+, Apple TV y Prime Video)

Durante la noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven creado por un inventor que falleció repentinamente sin poder terminar su obra y lo dejó con cuchillas en lugar de dedos.

El Grinch (Netflix y Prime Video)

Una película llena de lecciones donde podemos observar cómo se denuncian diversas actitudes como la discriminación hacia el Grinch por ser diferente, el extremo consumismo navideño y el abandono animal, ya que entre los escombros encontró a un perro al que llamó Max y lo convirtió en su amigo y noble compañero.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: fotogramas esquire

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: