Los ganadores de ‘Masterchef Celebrity 6’ revelan las cláusulas más ‘locas’ de su contrato

‘Masterchef Celebrity 6’ llegó a su final hace ya unos días y, de entre todas las sorpresas que nos regaló esta edición, la que más nos sorprendió fue que dos concursantes acabasen alzándose con el primer premio: Juanma Castaño y Miki Nadal.

Tanto el periodista deportivo como el cómico consiguieron conquistar los paladares (y los corazones) de los jurados y, ante la incapacidad de elegir a un ganador, optaron por premiar a los dos en una decisión que alegró a todos los presentes y tuvo una buena acogida entre los fans del programa.

Una entrevista de revelaciones

Ahora, los dos flamantes ganadores están dando entrevista tras entrevista y, en la más reciente, concedida a ‘El partidazo de COPE’, programa que dirige el asturiano en la radio, contaron algunos de los secretos del espacio culinario de TVE y, sobre todo, arrojaron un poco de luz sobre algunas de las cláusulas contractuales que tienen que aceptar para poder concursar.

De entre todas ellas, la que más penalización suponía era la de la confidencialidad, que podía ascender a los 100.000 euros en caso de que se revelasen secretos del programa. «Había más penalizaciones que sueldo», bromeo Castaño ante las risas de sus tertulianos.

Pero lo más divertido fue cuando empezaron a hablar de lo que catalogaron de ‘reglas absurdas’… y es que, por lo visto, había unas cuantas. Los concursantes, por ejemplo, no podían probar los platos cocinados, ni los propios ni los de sus compañeros.

«Dentro de las reglas absurdas, una es que no podemos probar los platos de los demás. Está prohibido», reveló el tertuliano de ‘Zapeando’. «Yo creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces», señaló Castaño, rompiendo una lanza a favor del programa.

Respecto al tema de los platos propios, los concursantes pueden ir probando las cosas a medidas que las preparan… pero no el resultado final: «Tú, mientras vas cocinando, vas probando las elaboraciones, pero el resultado final al tener que estar impoluto, no lo tocas».

En este sentido, aunque no se muestre en cámaras, los concursantes tienen margen para ‘probar’: «Yo en algunas ocasiones hice más platos de los que te tocan, para poder asegurar».

Como no podía ser de otra forma, también se habló de uno de los temas estrella de esta edición: el del sueldo de los participantes. Tanto Castaño como Nadal quisieron aclarar que esa cifra que se daba en absoluto coincidía con la realidad: «La cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de MasterChef», aseguró el periodista antes de recordar que por el programa pasa mucha gente: «Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción».

A vosotros, ¿qué os han parecido todas estas revelaciones? ¿Cuál os ha sorprendido más? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: