El serio motivo por el que Paco León pide perdón por una escena de ‘Kiki, el amor se hace’

Desde que Paco León comenzó a brillar con su papel en ‘Aída’ en el año 2005 se convirtió en toda una estrella. Su interpretación como «El Luisma» se le sirvió para ganarse en cariño de todos los telespectadores y desde entonces su carrera ha ido en constante ascenso. Telecinco hizo del spin-off de ‘Siete vidas’ todo un éxito y una cantera de actores que salieron de la ficción protagonizada por Carmen Machi que llegaron al panorama para quedarse.

El talento de familia León no ha dejado de sorprendernos desde entonces y ya es una de las sagas más carismáticas de nuestro cine. Carmina Barrios, que actualmente ha concursado en ‘Masterchef Celebrity’, y María León son los otros miembros de la carismática familia de intérpretes. En el año 2012 el actor hizo su debut como cineasta con la película ‘Carmina o revienta’, que fue también la primera película para su madre y la cinta causó furor entre los amantes de la comedia y el costumbrismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon)

Paco León dirigió ‘Kiki, el amor se hace’ en 2016

Después de ese primer éxito, una nueva continuación de la cinta llegó a las salas y recibió aplausos por parte del público y de la crítica. Cuatro años después de esa primera película dirigida por Paco León, estrenaba ‘Kiki, el amor se hace’. En esta nueva película, el director contó con actores y actrices de la talla de Candela Peña, Álex García, Natalia de Molina o Belén Cuesta, que estuvo nominada a Goya como mejor actriz de reparto. La comedia, producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films, fue una de las películas más taquilleras del año.

La película narraba las historias de varias parejas que comienzan a dar rienda suelta a todas sus filias sexuales. Los personajes se iban liberando de los tabúes que les reprimían. Precisamente una de estas historias ha sido la causante de que cinco años después, la película vuelva a estar de actualidad. En el largometraje los personajes interpretados por Mari Pa Sayago y Luis Bermejo daban vida a una pareja normal y corriente, pero con una particularidad. Jose Luís, que así se llamaba el personaje tenía somnofília, que es la excitación sexual al interactuar con una persona que se encuentra dormida.

https://www.instagram.com/p/CU5MWGDtm9q/?utm_source=ig_web_copy_link

Para ello, el personaje dormía con somníferos a su pareja sin el consentimiento de ella para después mantener relaciones íntimas. A día de hoy, esto está considerado claramente una violación y este ha sido el motivo por el que Paco León ha querido hacer un comunicado en sus redes disculpándose por ello. «Creo que la película es muy divertida e interesante y en general me siento muy orgulloso de ella. Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento», contaba el director.

«Es imperdonable haber romantizado una violación», ha dicho Paco León

«Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él», se sinceraba el actor. Paco ha sido muy crítico consigo mismo: «No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación».

https://www.instagram.com/p/CW_meeKgqcU/?utm_source=ig_web_copy_link

Es de agradecer que muchos personajes públicos hagan reflexiones como las que ha hecho Paco poniendo la vista en sus trabajos anteriores y aprendan de ello. Para terminar, el actor ha concluido: «Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: