El indignante acoso en directo a Diana Mora, reportera de Telecinco, por el que José Ribagorda ha tenido que intervenir

Es muy triste tener que decir esto así, pero ya se ha convertido en una constante que los reporteros tengan que enfrentarse a espontáneos que, de una forma u otra, intentan dinamitar su trabajo informativo. Hace unos días, a una reportera de Telecinco le tocó pasar por una de estas lamentables situaciones mientras hacía una conexión para informar de las actividades navideñas de la jornada.

En pleno puente de la Constitución, las ciudades españolas rebozan de actividad, principalmente de personas que, aprovechando el tiempo libre, salen a hacer sus compras navideñas (que, por lo general, no son pocas). Para conocer cómo se estaba desarrollando esta jornada en las calles de ciudades como Barcelona, el presentador de los Informativos Telecinco conectó en directo con la reportera Diana Mora, que se encontraba informando desde la capital catalana.

En el vídeo, que os dejamos más abajo, podemos ver que la conexión comienza con total normalidad: «En el centro de Barcelona hemos visto calles repletas de gente cargadas con muchas bolsas. Los que no han marchado de puente, han optado por invertir esta jornada en adelantar las compras navideñas», informaba Mora desde el centro de la Ciudad Condal.

Pero todo se tuerce cuando, en un momento determinado, un hombre irrumpe por la parte trasera de la periodista y empieza a increpar a la reportera y a la cadena de televisión para la que trabaja: «Mercenarios, que sois unos mercenarios», gritaba mientras la periodista intentaba continuar con normalidad la conexión.

La reportera proseguía explicando que las tiendas estaban repletas de gente y que había habido mucha afluencia en toda la zona comercial, a la vez que intentaba dar la espalda y evitar al espontáneo que no desistía en sus intentos de dinamitar el reportaje.

Al fondo, podía escucharse al sujeto gritando cosas como «mercenarios» o «plandemia», uno de los términos favoritos de los negacionistas para referirse a la pandemia, la cual consideran ‘un montaje de las élites’. En fin.

Su compañero condena lo sucedido

Finalmente, la profesional de la comunicación acabó por dar paso al reportaje y el momento de incomodidad llegó a su fin… pero todos habíamos visto lo que había ocurrido, y el presentador José Ribagorda, también, por lo que, cuando tuvo oportunidad al final del reportaje, salió en defensa de su compañera por lo que había ocurrido segundos antes.

«Lamentable la actitud de ese individuo, increpando a nuestra compañera que estaba efectuando el directo. Lamentable, lamentable del todo», aseveraba el periodista visiblemente molesto.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: