El momento en que un surfista se encuentra con un tiburón en una playa de Puerto Rico

Si pensamos en un animal que pueda sembrar el pánico en tan solo unos segundos, seguramente a muchxs vendrá a la mente el tiburón. A pesar de que la probabilidad de morir atacados o atacadas por un tiburón es bajísima (una entre 11,5 millones), muchas personas sufren la llamada selacofobia, que se podría definir como el miedo irracional hacia estos peces (la película ‘Tiburón’ no es que ayudara precisamente).

Sea lo que fuere, seguro que no te gustaría encontrarte a un escualo mientras estás nadando tranquilamente en una playa, pero eso no significa que tengas que vivir con el miedo de ser atacado por un escualo y condiciones tu vida a ello, por ejemplo, negándote a bañarte en la playa o a subirte a un barco.

Panic Omg GIF

No sabemos cómo reaccionaríamos a un encuentro con un escualo hasta que lo viviéramos (por poco probable que sea), pero sí podemos ver clips de otras personas que se han visto en esta situación y que no lo han pasado precisamente bien. Este es nuestro ejemplo de hoy.

El momento de pánico

El pasado lunes 29 de noviembre era un día como cualquier otro en la playa Middles, ubicada en la costa noroeste de Puerto Rico, y nadie se esperaba que un animal rompería la tranquilidad.

En la orilla había un surfista intentando coger olas y otro bañista cuando vieron la aleta de un escualo a escasos metros. Presos del pánico, empezaron a nadar a toda velocidad.

El deportista, subido a la tabla, empezó a remar con fuerza hasta alcanzar la orilla y, afortunadamente, los dos se pusieron a salvo. Toda la escena fue grabada desde la orilla por un amigo del surfista, por lo que podéis ver todo lo que ocurrió en el vídeo que os dejamos a continuación.

No es nada habitual ver tiburones en esta playa, ya que suelen tener suficiente comida, aunque estas aguas formen parte del hábitat natural de la especie.

¿Podrías imaginarte en una situación similar? ¿Cómo crees que reaccionarías?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: telecinco

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: