SOLIDARIO – Día internacional de las personas con diversidad funcional

Con motivo del Día Internacional de las personas con diversidad funcional, que se conmemora el 3 de diciembre, en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a difundir la campaña solidaria que ha preparado la Fundación Adecco, ‘Salva un incrédulo‘.

Esta iniciativa tiene el objetivo de eliminar los prejuicios que dificultan el proceso de inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y en el mundo laboral, haciendo hincapié en su talento y en sus competencias.

La fundación ha creado dos vídeos de sensibilización protagonizados por Inés Rodríguez (@inusu_al) y Ana Mencía (@anamencia_actriz) en los que reflejan situaciones cotidianas donde los prejuicios quedan sepultados por la actitud, el talento y los valores de Inés y Ana. De esta forma, dan visibilidad a las realidades de discriminación y exclusión a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional, poniendo en valor su talento e instando a cambiar la percepción social. Podéis ver las piezas en la página web de la fundación.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!