6 Series españolas que TIENES que ver en Netflix

España, en estos últimos años, ha conseguido posicionarse como uno de los países que más series y películas de éxito exportan a todo el mundo. Podríamos poner muchos ejemplos, pero hay uno que destaca por encima del resto, ya que ha generado a su alrededor un auténtico fenómeno fan internacional: ‘La Casa de Papel’.

La ficción creada por Álex Pina es un éxito indiscutible que, la semana que viene, llegará a su final con el estreno en Netflix de la segunda parte de su quinta temporada… o lo que es lo mismo: su última tanda de capítulos antes de acabar para siempre.

Y es que precisamente ha sido esa plataforma de streaming, Netflix, la que más fuerte ha apostado por las ficciones ‘made in Spain’. Hoy, para demostrároslo, os hemos hecho una lista con algunas de las mejores series españolas que podemos ver en esa plataforma.

Vivir sin permiso

Viajamos hasta Galicia para descubrir las peripecias de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un exnarcotraficante, metido a empresario legal, que había conseguido dejar atrás su pasado delictivo cuando lo alcanza un mal del que no podrá huir: el Alzheimer.

Empieza entonces una carrera contrarreloj para encontrar a su sucesor antes de que su mente se pierda para siempre. Conflictos entre hijos, ahijados, amigos y vecinos; una lucha de poder en toda regla.

El tiempo que te doy

https://www.youtube.com/watch?v=HoerRgtAjNU

Diez episodios de diez minutos cada uno en los que se nos cuenta la ruptura de una pareja. Vemos todas las fases de una mujer que intenta dejar atrás el dolor de una ruptura con una persona con la que, a pesar de que nunca debería haber estado, ha dejado un impacto inmenso en su vida.

Élite

Nuestra ‘Rebelde’; nuestra serie de adolescente con pinta de treintañeros favorita. Todo empieza cuando tres jóvenes provenientes de una familia de clase obrera, Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), entran becados a uno de los colegios más prestigiosos del país: Las Encinas. Y las cosas, como siempre, se complican (sobre todo porque hay un asesinato, cosa que siempre te parte la tarde).

Paquita Salas

Paquita Salas (Brays Efe), en los años 90, era la mejor representante de artistas de país. Pero los tiempos han cambiado… aunque ella no demasiado: extrovertida, irónica, impaciente y, sobre todo, irreverente. La serie empieza cuando, una buena mañana, la actriz de mayor reconocimiento de su agencia, Macarena García, la abandona. Ahora su vida se convierte en una carrera contrarreloj para descubrir a un nuevo talento y salvar su futuro. Todo lo que pasa por el camino, tenéis que verlo en la serie.

El desorden que dejas

Una adaptación del libro homónimo de Carlos Montero, creador de ‘Élite’. En este Thriller, seguiremos muy de cerca a Raquel Valero (Inma Cuesta), una profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas). En su primer día de trabajo, encuentra en su bolso una nota que cambia por completo sus planes: ‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’.

El inocente

La adaptación a la pequeña pantalla de la obra de Harlan Coben, sencillamente, mejora a la historia original. Mateo (Mario Casas), es un hombre que, nueve años antes del comienzo de la historia, es condenado por el asesinato de joven en la salida de una discoteca.

Ahora, el exconvicto y su mujer, Olivia (Aura Garrido), intentan empezar una vida desde cero mientras esperan la llegada de su primer hijo… pero una llamada traerá de vuelta a los fantasmas del pasado, torciendo por completo los planes de la pareja.

A vosotros, ¿qué os han parecido todas estas series? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Indie Hoy.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: