Los Récords Guinness más impactantes: muchos escalones, animales enormes y grupos de gente

Fue en el año 1955 cuando se publicó por primera vez El libro Guinness de los Récords. La idea se le ocurrió a un alto ejecutivo de la conocida marca de cerveza durante una jornada de caza junto a sus amigos. Ese día estuvieron discutiendo sobre cuál es el pájaro de caza más rápido y tras no saber la respuesta se les ocurrió recoger todos esos datos en un libro para los más curiosos.

Al poco tiempo de su publicación fue escalando puestos en las listas de ventas y se convirtió en el libro más vendido. En el año 2000 cambió de nombre y se le empezó a conocer como Guinness World Records, desde entonces cada año se actualiza y se publica una nueva versión de los objetivos más surrealistas e inalcanzables por la mayoría de los mortales.

Tal fue el éxito de la empresa, que en distintos países se han llegado a hacer programas de televisión que daban protagonismo a todas estas pruebas que podrían terminar siendo históricas. En España se hicieron dos programas: el primero fue en Antena 3 y lo presentó Mar Saura en el año 2000 y la segunda vez pasó a Telecinco de la mano de Carmen Alcayde en 2009.

Si eres de los que disfruta de este tipo de cosas. Te dejamos con una pequeña lista de los récords más impresionantes de los últimos años:

El loro más pesado del mundo

Heracles inexpectatus es una especia de loro que está a punto de ser extinguido. En el año 2019 una revista sacaba la noticia de que en el 2008 se había encontrado al loro más pesado de la historia a través de sus huesos. Se calcula que el animal pesaba unos 6,96 kilos y medía 1 metro de alto.

La persona que más escalones ha subido haciendo malabares

Justo este año, el español Christian López Toledo consiguió este récord. Sin parar de hacer malabares en todo momento con tres pelotas, el joven subió la friolera cantidad de 2.082 escalones del tirón. 

La plancha abdominal más grande

En el año 2020 un grupo hindú reunió a 2.471 personas en el mismo espacio para que hicieran la posición de la plancha abdominal durante 60 segundos. Antes de eso, nunca tanta gente se había reunido para hacer este ejercicio.

La caravana de Lego más grande del mundo

Fue en Australia donde el artista Ben Craig construyó una caravana utilizando solo ladrillos de Lego. El número de piezas que utilizó alcanzó las 288.630 y el modelo elegido para replicar fue el Viscount Royale de 1973. ¡A la caravana no le faltaba nada de nada!

La imagen de un coche hecha por más gente

La friolera cantidad de 2.009 personas se reunieron en Chongqing (China) para recrear un coche de 44,7 metros de alto por 17,5 metros de ancho. La imagen es espectacular y el coche elegido fue un SUV CS75 Plus.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TikiTakas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: