La Policía Nacional pide ayuda para resolver un delito grave: ¿Reconoces la etiqueta?

La Policía cuenta con un amplio equipo que se dedica a trabajar en favor de los ciudadanos, pero no sería la primera vez que se ven en la obligación de pedir ayudada a los ciudadanos para resolver algún caso. Muchas veces, las personas de a pie de calle pueden tener respuestas a cosas que ellos desconocen. Una sola pieza del puzzle podría ayudar a completar el total de una investigación policial.

Desde el auge de las redes sociales, la Policía se ha sumado tanto a Twitter como a TikTok e Instagram para acercarse esta manera a un público joven que quizás no está tan conectado a los informativos o los periódicos. Su presencia en internet cada vez ha ido cogiendo más peso y las advertencias que hacen a través de sus cuentas son de gran ayuda para muchas personas.

«Esta información podría ser clave», informó la Policía

En las últimas horas, la Policía y todo su equipo han sido noticia por hacer una petición no muy común a los ciudadanos. A través de todas sus cuentas han lanzado una pregunta que les podría ayudar a resolver un caso grave del que desconocemos la información. Bajo el título de «IMPORTANTE» las fuerzas de seguridad publicaron una imagen con la esperanza de que alguien les pueda dar alguna pista en caso de reconocerlo.

«¿Sabes de qué comercio de la Comunidad de Madrid puede ser esta etiqueta?», fue la pregunta que lanzaron a todos sus seguidores. En la imagen se podía ver una etiqueta bastante común con el precio de 1,80€, aunque la particularidad de la pegatina era que ponía «SÚPER BAZAR». Además, desde la cuenta explicaban la importancia de tener cualquier pista nueva: «Esta información podría ser clave en la investigación de un delito grave».

https://www.instagram.com/p/CWyk4a8t-y-/?utm_source=ig_web_copy_link

Para que la gente pudiese contactar con ellos habilitaron un correo electrónico al que poder dirigirse en caso de tener cualquier información adicional que les pudiese servir de ayuda: «Si conoces algún comercio/s que la use, cuéntanoslo por mail en: [email protected]». Además, para que el mensaje llegase a cuanta más gente pidieron una última cosa: «Por favor, haz RT».

Casi tres mil personas compartieron la publicación en Twitter y posteriormente recibieron muchos comentarios sobre la etiqueta de la que pedían información. El equipo de seguridad no quiso dar más datos del caso para que la gente no interrumpa la resolución de este grave delito.

«El 80% de los bazares chinos de toda España se llaman de la misma manera y usan esa misma etiqueta de precio», «a ver si dejamos ya de comprar en esos bazares que se han cargado muchísimos negocios locales» o «¿cómo sabéis que es de la comunidad de Madrid? Lo digo porque hay cientos de Súper Bazar en España» fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió la Policía en la publicación.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: