Te contamos cuál es la película más vista de la historia de Netflix

Este está siendo un año de récord para Netflix y, por muy extraño que pueda parecer, su mayor victoria no ha llegado de la mano de ‘El Juego del Calamar’. Y es que recientemente nos enterábamos que la plataforma de streaming puede presumir de haber conseguido este 2021 la película más vista de toda su historia… y lo cierto es que no nos ha sorprendido en absoluto.

Y es que cuando juntas en una misma producción a tres superestrellas como Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, lo más probable es que te marques un taquillazo de la leche (o un.. ¿vistazo? Es que al no estrenarse en taquilla…).

Según los datos que ha revelado Netflix, ‘Alerta roja’ ha acumulado ya 328,8 millones de horas de reproducción, superando así de largo a la anterior cinta que, hasta ahora, lideraba el top, ‘Bird box’. Recordemos que esta película, protagonizada por Sandra Bullock, se estrenó en 2018 y llevaba acumulados 282 millones de horas.

Un récord en todos los sentidos

Lo más curioso de todo esto es que, mientras que ‘Bird box’ tardó cuatro semanas en conseguir esa cifra, ‘Alerta roja’ lo consiguió en tan solo 18 días. Un auténtico récord se mire por donde se mire.

Pero más ‘heavy’ es todavía si tenemos en cuenta que, según Netflix, el 50% de los suscriptores de la plataforma se han puesto la película, permaneciendo a día de hoy como uno de los diez títulos más vistos en varios países del mundo. Que no es ninguna tontería teniendo en cuenta el extensísimo catálogo de la plataforma.

¿No habéis visto todavía la película? Pues os contamos un poco de qué va a ver si os animáis. ‘Alerta roja’ es una de esas comedias de acción que, durante un par de horas, te tienen enganchadísimo a la pantalla. La Roca es una agente del FBI que, por caprichos del destino (y por una trampa en la que cae de lleno), tiene que aliarse con un famoso ladrón, interpretado por Reynolds, para buscar a otra ladrona todavía más ‘pro’ interpretada por Gal Gadot.

Hay que decir que, en muchos casos, los éxitos de visualizaciones no guardan mucha relación con las buenas críticas… y es que, en este caso, ‘Alerta roja’ ha tenido un recibimiento por parte de la crítica bastante frío, por no decir malo. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, la película tiene un 35% de aprobación por parte de la crítica profesional, mientras que la audiencia la aprueba con un 92%; cosas de Internet.

Mucha gente ha criticado que el famoso algoritmo de Netflix haya favorecido a que esta película se le ofrezca más a los usuarios de la plataforma, derivándose de ahí el éxito conseguido. Pero es que claro, entendemos que la plataforma quiere sacarle el máximo partido a sus producciones, especialmente a esta que, hasta ahora, es su producción más cara, habiendo costado 200 millones de dólares.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: