La influencer española que triunfa en redes dando consejos para encontrar trabajo

Tras la llegaba de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a despedir a varios de sus empleados e incluso algunas terminaron por cerrar sus negocios. El número de parados creció exponencialmente y muchas personas luchan cada día por encontrar un trabajo digno y con unas condiciones laborales que se ajusten a las necesidades de las personas de a pie de calle.

Cuando estudiamos en el colegio o en el instituto nadie se encarga de enseñarnos cosas a acerca de cómo entrar en el mercado laboral. Nos enfrentamos a nuestras primeras entrevistas de trabajo sin tener apenas conocimientos sobre qué cosas debemos responder o cómo tenemos que comportarnos ante nuestro futuro jefe/a o el departamento de RR.HH. Hay frases que pueden hacer que tiremos todo por la borda y, por el contrario, hay otras que nos pueden permitir brillar a la hora de buscar trabajo.

Eva Porto tiene más de medio millón de seguidores en sus redes

Para evitar que todas estas cosas ocurran y que salgamos de cualquier entrevista con una sensación satisfactoria, hay una influencer española que está arrasando con sus consejos en las redes sociales. Eva Porto es una experta en psicología y en recursos humanos que tanto en Instagram como en TikTok triunfa con sus consejos para los más jóvenes y para los no tan jóvenes. En Instagram ya ha superado el medio millón de seguidores y en TikTok está a punto de alcanzar la misma cifra. Seguro que muchas veces te has quedado en blanco en una entrevista y, desde ya, está en tu mano que sea la última vez que te pase.

Eva comparte vídeos en sus redes dando consejos acerca de las palabras prohibidas, preguntas que deberías hacer o las respuestas válidas sobre tus debilidades. En tan solo unos segundos podrás resolver todas tus dudas sobre cómo prepararte para conseguir el trabajo de tus sueños y no dejar pasar la oportunidad. Sabemos que muchas veces van a pillar con preguntas difíciles como si tienes pensado tener hijos (cada vez está más superado), por qué has tenido tantos trabajos o si prefieres trabajar solo o en equipo.

@evaportorrhh##entrevistadetrabajo ##entrevistalaboral ##empleo ##trabajo ##aprendeentiktok♬ sonido original – Eva Porto Soto

Otro de los debates eternos es con respecto a los currículums. A muchos no nos han hecho enseñado cómo hacer una buena carta de presentación y se suelen desconocer las cosas que deben estar y las que no en tu CV. Para ello, Eva también hace vídeos en los que te ayuda a tener un currículum inmejorable y te da trucos para que, en caso de no tener mucha experiencia laboral, tu imagen sea llamativa para la empresa a la que quieres acceder.

Sus consejos te ayudarán a enfrentarte a una entrevista de trabajo

En las entrevistas hay una serie de preguntas que se suelen repetir y es muy útil que salgas de casa con las respuestas pensadas o al menos previsto/a para que te formulen cualquiera de ellas. Además, Eva te enseña a cómo darle la vuelta a las frases negativas y sacarle un buen partido a todo. Por ejemplo, en vez de «no tengo experiencia…», siempre puedes decir «puedo aportaros…».

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: