Vemos qué ha sido de ‘el calvo de la Lotería’, uno de los mayores símbolos de la Navidad

Los anuncios del Sorteo Extraordinario de Navidad son todo un acontecimiento en nuestro país. Puede que los más jóvenes relacionéis este estreno con el de una especie de cortometraje emotivo hecho para que se nos salten las lágrimas… pero lo cierto es que esto no siempre fue así. Y es que hubo una larga época en la que todos sabíamos que había llegado la Navidad porque un señor calvo, interpretado por el actor Clive Arrindell, aparecía en nuestras pantallas.

Es cierto que puede que el nombre de Clive Arrindell no te suene demasiado. Pero es que este señor era popularmente conocido en los hogares de todo el país como ‘el calvo de la Lotería’. Y es que, desde 1998 hasta 2005, era el hombre que aparecía al final de los míticos anuncios para decirnos una sola frase que está incrustada en lo más profundo de nuestro corazón: «Que la suerte te acompañe».

Una carrera complicada

Este señor se había convertido en todo un símbolo de las fiestas más esperadas del año… pero un buen día, pasadas las Navidades del 2005, Lotería y Apuestas del Estado decidió prescindir de él para siempre.

El motivo que dio por aquel entonces el organismo de juegos de azar fue que la creciente popularidad del personaje del actor ‘ensombrecía la marca’… vaya por dios. Y todo esto teniendo en cuenta que el actor tenía todavía cuatro años de contrato más firmados. Eso sí, Arrindell recibió el sueldo que tendría que haber cobrado por esos años que no iba a ejecutar: unos 3 millones de euros.

El actor británico de 71 años, tras su paso por los anuncios de la Lotería de nuestro país, no ha tenido demasiado éxito en el mundo de la interpretación. Y es que el actor, por lo visto, siempre ha vivido a la sombra de su paso por los anuncios de televisión navideños.

Su verdadera pasión era el teatro y, de hecho, pudo subirse a las tablas en muchas ocasiones para interpretar a los personajes de su dramaturgo favorito: William Shakespeare. Protagonizó adaptaciones de ‘Otelo’, ‘Enrique V’ y ‘Trabajos de amor perdidos’, entre otros. Pero su reconocimiento en el medio actoral siempre ha sido más bien escaso.

El actor también ha podido participar en pequeños papeles en producciones cinematográficas menores, llegando incluso a tener un breve papel en la serie de Netflix ‘The Crown’. Pero hasta ahí.

En la actualidad, Arrindell lleva una vida bastante discreta. Pudimos verlo en 2020 en un anuncio de Pescanova y, más allá de su aparición en la serie de la reina Isabel, no lo hemos visto en ninguna gran producción.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de nuestro calvo navideño favorito? ¿Os acordáis de él? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: