El radical cambio físico de Gonzalo Ramos (‘Física o Química’): 22 kilos menos

Ser una estrella de cine no es solo pasearse por alfombras rojas, firmar autógrafos e ir a restaurantes con gorra y gafas de sol; ser una estrella de cine (o de televisión) también es, en muchas ocasiones, entregarse por completo a la preparación de los personajes a los que se les dará vida. Y esto, a veces, implica sacrificios más propios de un entrenamiento militar.

Hemos hablado muchas veces de actores y actrices que se entregan en cuerpo y alma a los papeles que tienen que interpretar. Christian Bale suele ser el primer ejemplo que sale a relucir cuando se tocan estos temas: el actor es una auténtica máquina de cambiar su físico por completo de un personaje a otro. Pero lo cierto es que hay actores españoles que también se sacrifican así cuando tienen que hacerlo… y Gonzalo Ramos es un buen ejemplo de ello.

Cambio físico radical ‘made in Spain’

El actor, conocido por todos por su paso por ‘Física o Química’, mostró el año pasado a sus seguidores el impresionante cambio físico al que se tuvo que someter para preparar su nuevo trabajo en la gran pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Ramos (@gonzaloramosisme)

Ramos se embarcó en un proyecto titulado ‘Reflejo’ y, para poder cumplir con las exigencias del guion, tuvo que someterse a una drástica pérdida de peso que, como veréis en las imágenes, lo dejó con un aspecto que preocupó a muchos de sus fans.

«Dos personajes en dos pelis que son como la noche y el día, pero que ambas, a su manera me han tocado el corazón», explicaba el actor en una publicación en la que contaba que, junto a la mencionada película, también grabó, de forma consecutiva, la comedia ‘La familia perfecta’ que está disponible en Netflix.

El primer papel, el de ‘Reflejo,’ es el que supuso un mayor reto para el actor. Aquí tuvo que perder un montón de peso (22 kg, para ser exactos), además de someterse a largas sesiones de maquillaje que corrieron a cargo de Borja Torres.

«Bajé hasta 22 kilos para el personaje y fue la cosa más extrema que he hecho en mi vida. La verdad es que estoy muy orgulloso de que lo sacáramos adelante, con un equipo pequeño. Pero el resultado es una barbaridad», señaló el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Ramos (@gonzaloramosisme)

A pesar de que este ha sido el papel más complicado de su vida a nivel de exigencia física, el actor está muy contento con haberse puesto de nuevo al frente de una cámara… en especial después de la complicada época de pandemia: «Durante estos tiempos tan raros, he tenido la suerte de tener historias que contar y poner lo que me pasaba al servicio de algo que estábamos creando. Para mí ha sido terapéutico. Es un gustazo volver a la vida y volver al cine», señalaba Ramos en su publicación en su perfil de Instagram. Por lo que podemos ver en sus redes sociales, ya ha recuperado el peso perdido.

Finalmente, os dejamos el tráiler de ‘La familia perfecta’ por si todavía no la habéis visto. Las risas están aseguradas:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Tenéis ganas de ver el resultado de este cambio en la gran pantalla? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: