Cuando llega una crisis económica, los puestos de trabajo que ya eran precarios anteriormente se convierten en los más vapuleados. La llegada de la pandemia provocó que el sector de la hostelería fuese uno de los más perjudicados sin ninguna duda. Son muchos los locales que se han visto obligados a cerrar durante los últimos tiempos por no poder hacer frente a los gastos mínimos.

Sin embargo, otros prefirieron seguir adelante con sus negocios sobreviviendo, seguramente, a costa de las malas condiciones de sus trabajadores. Sueldos precarios, horarios imposibles y tratar con cliente complicados son una tónica para muchas de las personas que trabajan en el mundo de la hostelería. Pero sabemos que no todo es así, que también existen jefes que tratan bien a sus trabajadores y que tienen unas condiciones dentro del convenio.

Un hombre encontró una oferta de camarero en una página de empleo

Gracias a las redes sociales, muchas personas hacen uso de ellas para denunciar situaciones que por lo general no podrían hacerlo de otra manera. Muchas veces nos vemos obligados a aceptar según qué situaciones laborales por la precariedad y las necesidades de cada uno, pero en otras ocasiones les puede salir el tiro por la culata.

Es el caso de un joven que se encontraba buscando empleo cuando topó con una oferta laboral sobre un puesto de trabajo como camarero. En la oferta, que encontró en una conocida página web de búsqueda de empleo, no se indicaban las condiciones ni el salario que iba a percibir cada fin de mes. Como es normal, este chico preguntó por ello antes de realizar cualquier entrevista.

«¿Estás interesado en una entrevista?», le preguntaba el dueño del bar al chico. El joven, antes de nada quiso hacerle una pregunta sobre la oferta que había encontrado: «Sí estoy interesado en la entrevista. Sin embargo, me gustaría saber las condiciones laborales que está ofreciendo». La respuesta no llegó nunca y el responsable no tuvo ningún reparo a la hora de hacerle al joven una bomba de humo.

El dueño del local dejó en visto al hombre, pero con lo que no contaba era con que la callada por respuesta no iba a ser aceptada por el joven, que no dudó en volver a escribirle. «Hola, buenos días. No sabía que era un pecado ahora preguntar sobre las condiciones laborales de un empleo. Igual me imagino que será según el convenio de hostelería», le dijo el chico. A los poco minutos de escribirle, le llegó la primera respuesta: «No entiendo muy bien qué quieres decir, las condiciones son según el convenio».

El responsable rehuyó al preguntarle por las condiciones del puesto de trabajo

«Vale, entonces serían 40h laborales a la semana, paga de 1.200 euros, dos días libres y el contrato sería temporal o indefinido con un periodo de prueba de cuántos días o meses», preguntó el joven. Tan solo un minuto más tarde, el responsable contestó: «Disculpa, que estaba con una entrevista. Ya he encontrado a alguien para el puesto, perdona las molestias».

La espantada del responsable enfadó a los distintos usuarios de Twitter que no han querido pasar la oportunidad de comentar lo sucedido. «Lo malo es que lo encontrará tarde o temprano porque habrá alguien que lo necesite para mantener a su familia», «A ver cuando empiezan con las inspecciones de trabajo en la hostelería, llevamos décadas de retraso» o «Igual deberíamos conocer el convenio para poder exigir condiciones. Bien hecho por la persona que buscaba empleo», fueron algunas de las repuestas que recibió el tweet publicado por @soycamarero.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO