El actor de ‘El juego del calamar’ que ya posa como Berlín en la adaptación de ‘La casa de papel’

Hace ya varios meses que ‘El juego del calamar’ superó a ‘La casa de papel’ en cuanto a fenómeno social, pero lo cierto es que las comparaciones entre una ficción y otra fueron evidentes desde el primer momento. Ambas tienen una iconografía muy fuerte y una simbología que no pasa desapercibida para los amantes de las series. Netflix debió aprender muy bien de ‘La casa de papel’ cuáles fueron las claves de su éxito y las quiso poner en práctica en ‘El juego del calamar’.

Las máscaras, los monos de color rojo y el constante uso de armas son varios de los parecidos más notorios de las dos ficciones producidas por la plataforma. Hasta la llegada de la ficción coreana, ‘La casa de papel’ era una de las series de acción de mayor éxito en el mundo entero. Actores como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Miguel Herrán o Najwa Nimri se convirtieron en estrellas internacionales y sus seguidores en Instagram crecieron como la espuma.

Corea tendrá su propia adaptación de ‘La casa de papel’

Cuando en septiembre de este año Netflix estrenó ‘El juego del calamar’, el fenómeno fue muy parecido al sucedido con la producción española. Los actores coreanos corrieron la misma suerte que los de ‘La casa de papel’ y hasta más de 144 millones de personas han visto la serie del momento. El creador de la exitosa ficción ya ha anunciado que tendremos una segunda temporada en la que su protagonista, Seong Gi-hun, se podría enfrentar a los responsables del macabro juego.

Hace justamente un año, la plataforma anunciaba a todos sus seguidores que ‘La casa de papel’ tendrá su propia adaptación en Corea. Se ha especulado mucho acerca de los actores y actrices que darán vida a nuestras estrellas, pero ya conocemos bastantes detalles sobre ello. En en el mes de octubre, saltó a los medios la noticia de que uno de los personajes de ‘El juego del calamar’ será el encargado de dar vida a nuestro Berlín en esta adaptación: Park Hae-soo.

El actor que dio vida al malo malísimo de ‘El juego del calamar’ volverá a ser el villano en uno de sus próximos proyectos. Desde que comenzó ‘La casa de papel’, Berlín ha sido uno de los personajes que mayor controversia ha despertado entre los espectadores: ha sido querido y odiado a partes iguales. Estamos más que seguros que Park Hae-soo es el actor ideal para dar vida al conocido personaje.

¡Primera imagen de Park Hae-soo con la máscara de Dalí!

A través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter, nos han querido enseñar la primera imagen del actor coreano con la máscara de Dalí. «¡Park Hae-soo de ‘Squid Game’ interpretará a Berlín en la próxima versión coreana de ‘Money Heist’!», escribió la plataforma en sus redes. El actor iba vestido con un elegante traje como los que suele llevar Pedro Alonso en ‘La casa de papel’.

Además, ayer, en el preestreno de los últimos capítulos de la serie española, Netflix anunció que el personaje de Berlín tendrá su propio spin-off que se estrenará a lo largo del año 2023. Los fans están de enhorabuena porque aún nos queda mucho por ver de uno de los principales protagonistas de ‘La casa de papel’. ¿Hará Corea la adaptación de esta nueva ficción con Park Hae-soo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: