Le tocan el culo en directo a una periodista y la reacción de su compañero es lamentable

Una reportera de una canal de televisión italiano fue acosada y sufrió un abuso en pleno directo, todo esto mientras informaba sobre el final del partido entre el Empoli y la Fiorentina. Tras viralizarse las imágenes, las redes y los diversos medios de comunicación internacionales condenaron estos lamentables hechos.

Greta Beccaglia, reportera de Toscana TV, se encontraba en las inmediaciones del estadio entrevistando a los aficionados que salían de ver el partido, que acabó en 2-1 para el Empoli. En un momento determinado, unos hombres empezaron gritarle y a pasar violentamente cerca de ella, con claras intenciones de intimidarla. Ella, como se puede ver en las imágenes que os dejamos más abajo, no cedió ni un centímetro.

La situación fue cada vez más tensa: los hombres de su alrededor se iban violentando progresivamente y, en un momento determinado, uno de ellos se acercó por detrás y le tocó el culo, marchándose con total impunidad ante los reproches de la periodista.

Una situación de abuso

Desde plató, el presentador, en lugar de defenderla y dar la cara por ella, la animó a seguir en esa situación: “No te enojes, se crece también con estas experiencias”, le soltó, buscando minimizar la terrible situación que se estaba dando en directo.

No fue hasta que hubo concluido la conexión que el presentador condenó lo que acababa de ocurrir: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

Beccaglia, de 27 años, se sirvió de su Instagram, en el que ya cuenta con más de 56.000 seguidores, para denunciar esta situación y pedir colaboración ciudadana para identificar a su agresor.

La profesional de la comunicación, además, quiso denunciar que había recibido muchas acusaciones que la culpabilizaban a ella por lo ocurrido: “Me dijeron que estaba vestida de manera demasiado provocativa, con los pantalones demasiado apretados. Esto ocurre en 2021. Bonito, ¿eh?”.

“Me quedé impactada. Fui a hacer entrevistas para ESPN frente a la barra brava de Boca Juniors, en Buenos Aires. La Bombonera es un estadio muy intenso, todo el mundo lo sabe, pero no me pasó nada de esto. Ayer, sin embargo, estaba realmente asustada. También porque esa nalgada no fue el único acoso“, explicó a sus seguidores.

El acoso fue más allá

Según recoge el periódico florentino La Nazione, el acoso sufrido por la reportera no se limitó solo a lo visto en cámaras y, tras cortar la conexión, esta tuvo que enfrentarse a otros hombres que también intentaron tocas sus partes íntimas, momento en el que tuvo que intervenir el camarógrafo.

Beccaglia ha asegurado que tomará las acciones legales que sean necesarias y que, al menos de momento, se niega a cubrir las salidas de los estados. La policía, por su parte, está estudiando las imágenes para dar con el culpable, para lo que también ha pedido de la colaboración popular.

La Asociación de la Prensa toscana condenó la situación, pero señaló especialmente la mala reacción del periodista desde el plató, que no solo no condenó en ese momento lo que estaba ocurriendo, sino que minimizó la situación y animó a Beccaglia a que la aguantase. “Ha llegado el momento de dejar de minimizar y recordarnos que la violencia contra la mujer es ante todo un problema cultural y social”, ha señalado en un comunicado.

Giorgio Micheletti, presentador del programa deportivo de Toscana Tv, salió en su defensa argumentando que, en ningún momento, su intención había sido la de minimizar lo ocurrido: «Nuestro error fue ante todo organizativo, no deberíamos haber dejado a nuestra periodista sola en medio de una multitud de sujetos con un coeficiente intelectual por debajo de cero».

«Mi intención, cuando le pedí que no se enojara, fue intentar ayudar a Greta en el manejo de una situación difícil como la que tuvo que enfrentar. Traté de tranquilizarla, no quería minimizar lo que había pasado, sino evitar que le pasara algo peor«, ha asegurado el comunicador.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Infobae.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: