Si hay algo que triunfe en Internet y, sobre todo, en las redes sociales, son las modas. Hoy en día cualquier cosa puede convertirse en tendencia en cuestión de segundos, sea del tipo que sea. Y es que las redes sociales son actualmente una de las formas de comunicación más rápidas que existen y nos permiten estar al día de lo que ocurre no solo a nuestro alrededor, sino en cualquier rincón del mundo.

Gracias a esto, cualquier contenido o noticia puede llegar a la otra punta del planeta casi de forma inmediata como, por ejemplo, retos virales que nos llegan desde otros países acompañados de mucha polémica.

Diente por diente

La última tendencia en Tiktok son los dientes ‘Squirrel Teeth‘, lo que en español se traduciría como los dientes de ardilla. Esto supone colocarse acrílico en los dientes incisivos de la parte superior de manera que se imiten los dientes de una ardilla (de ahí el nombre). Pero, además, se añaden adornos, pendientes y otras joyas según el gusto de la persona…

Hothoku, más conocida en TikTok como @officialda_ninja, fue la primera tiktoker en publicar un vídeo mostrando estos dientes y rápidamente se viralizó en redes sociales. La tiktoker comentó una noticia que anunciaba que los Squirrel Teeth ayudarían a tener un «look más femenino» y se convertirían en la tendencia de cara a este fin de año…

Reacciones en la red

Esta moda ha generado un gran debate sobre los problemas que puede tener para nuestros dientes. Sin embargo, hay quienes insisten en que se trata de dientes artificiales y temporales que se podrían comparar, por ejemplo, con unas uñas de acrílico de diseño pegadas a nuestros dientes con chicle.

Sin embargo, profesionales como el dentista y youtuber Dr. Federico Baena Q (más popular en TikTok como @drfedericobaenaq) han advertido de los peligros que pueden tener: «Van pegados a los dientes, hay que ir con cuidado con las palancas gigantes que se van a formar, sin tomar en cuenta el ridículo social que van a hacer«, decía en uno de sus vídeos.

Y vosotrxs, ¿qué pensáis de esta ‘tendencia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: upsocl

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥