La nueva ilusión óptica que triunfa en TikTok: ¡Un gorro que cambia de color!

Las ilusiones ópticas son una de las cosas que más le gusta a los usuarios de las redes sociales. Desde su existencia muchos casos se han hecho populares por generar un gran debate en los amantes de internet. Todos nos acordamos del vestido azul y negro o blanco y dorado que dividió al mundo en do. Lo mismo ocurrió con las zapatillas Vans grises o rosas. Cada vez que hay una nueva ilusión óptica las redes enloquecen.

Es el caso de un nuevo vídeo de TikTok que está traspasando fronteras y que ya ha alcanzado las más de cuatro millones de reproducciones. Este fenómeno está causando sensación en la popular red social y ha recibido más de 660.000 likes y miles de comentarios. Si quieres saber de qué se trata, ¡continúa leyendo!

Un gorro de lana es el protagonista de este vídeo viral

Otelia Carmen es una diseñadora de interiores que se ha hecho popular en TikTok por dar consejos de decoración y enseñar trucos para los amantes de lo estético. En los últimos días se ha hecho más conocida aún por un vídeo en el que explicaba extrañada lo que le había ocurrido tras comprar un gorro de lana en una tienda.

Millones de usuarios alucinaban al comprobar con sus mismos ojos la historia que contaba Otelia. Al parecer, la decoradora salió a comprar un gorro y encontró uno de color verde que le había gustado especialmente. Cuando llegó a su casa, se dio cuenta de que no era del color que ella había visto en la tienda. ¡El gorro cambiaba de color según la luz que le diese!

La diseñadora de interiores quiso mostrar a todos sus seguidores de TikTok cómo en función de la luz el gorro cambiaba de color. De verde pasaba a ser marrón como una evidencia pasmosa. «¿Gorro verde? Espera a verlo. Iluminación cálida vs. Metamerismo ¡Los colores pueden parecer diferentes dependiendo de que tan cálida o fría sea la iluminación!», titulada Otelia la publicación.

@oteliacarmenWhy lighting should be just as important as color/material selections!! ##interiordesign ##learnontiktok ##designertips ##colortheory ##shopwithme♬ Do It To It – ACRAZE

El metamerismo es el culpable de este efecto

El metamerismo es «un fenómeno psicofísico definido generalmente como la situación en la cual dos muestras de color coinciden bajo unas condiciones determinadas pero no bajo otras diferentes«. Al parecer, este efecto es el mismo que se producía con el fenómeno del vestido azul y dorado. ​Además, Otelia ha subido a su cuenta varios vídeos adicionales explicando este fenómeno.

Lo más surrealista fue cuando distintos usuarios le pidieron a Otelia que enseñase el gorro bajo la luz natural para saber cuál era su color original. La sorpresa fue que finalmente el gorro es marrón. Esperamos que la diseñadora no necesitase que el gorro le combinase con nada porque la desilusión que se llevó debió ser bastante.

@oteliacarmenReply to @shaunmacl The magic hat in natural daylight, not what I expected 😅 ##colortheory ##metamerism ##dayinmylife ##shopwithme ##STEMtok♬ Stuck in the Middle – Tai Verdes

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Telecinco

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: