Ana Morgade estalla contra Twitter

Ana Morgade es una de las comediantes más queridas y talentosas de nuestro país. Es una de esas voces que, cuando resuenan, no dejan a nadie indiferente… y precisamente por eso es un gustazo seguirla en Twitter. Recordemos que, hace unas semanas, la comunicadora sorprendía a todo el mundo con su look en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en la que apareció vestida con una funda portatrajes. Ahora, sin embargo, se ha convertido en tendencia… pero por un tema bastante menos divertido.

Y es que la presentadora de ‘Yu, no te pierda nada’ ha estallado contra la política de denuncias de Twitter después de que no censurasen y borrasen un mensaje en el que, como podréis ver más abajo, recibía unos gravísimos insultos por parte de otro usuario.

¿Alguien entiende las normas de Twitter?

Recordemos que esta plataforma suele ser muy estricta con los mensajes de odio o que contienen palabras malsonantes (no son pocas las personas a las que les han eliminado la cuenta por cualquier tontería). Pues, por lo visto, escribir lo que ha escrito esta persona (por llamarla de alguna manera), no es constitutivo de nada censurable.

Por su parte, Morgade simplemente compartía las capturas de los mensajes y las acompañaba con un breve «uau, tuiter, uau». Y es que, en ocasiones, no hace falta decir mucho para decirlo absolutamente todo.

Por suerte, la madrileña ha recibido el apoyo de todos sus seguidores, quienes han mostrado su incredulidad ante lo que estaban viendo. La publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, acumula más de 11.000 ‘me gusta’.

En la publicación podíamos ver, por un lado, la respuesta que había recibido desde la directiva de la red social después de que ella denunciase el comentario: «Te escribimos para comunicarte que, tras revisar la información disponible, no consideramos que el contenido que denunciaste incumple nuestras reglas. Agradecemos que nos hayas contado lo que sucedió y te pedimos que comuniques nuevamente en el futuro si ves posibles incumplimientos». Pero es que, cuando veáis como era el mensaje en cuestión, alucinaréis.

El mensaje es del 12 de abril del año pasado y reza lo siguiente: «Suénate los mocos con la bandera de tu gran puta madre hija de p… comunista de mierda mal follada tus muertos más reciente me cago zorra»… esto, por lo que sea, no ha incumplido las normas de la red social del pajarito azul.

Es bastante complicado pensar que este comentario, a todas luces irrespetuoso, ofensivo e hiriente, no se considere abusivo y perjudicial por Twitter. Se trate de un error o no, es absolutamente demencial.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de que Twitter no censure este tipo de mensajes? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: