El mensaje de WhatsApp del dueño de un restaurante que ha INDIGNADO a sus empleados

El sector de la hostelería es uno de los que más ha sufrido con el tema de la pandemia. Más de un año de restricciones y una pandemia que no se acaba de marchar; la cosa está volviendo un poco a la normalidad, pero la situación está lejos de volver a la etapa previa a todo este desastre.

En ese sentido, es importante apoyar a los restaurantes y bares de nuestras ciudades… pero también debemos tener en cuenta cosas como las que os traemos a continuación.

Y es que, de la misma forma que este sector necesita todo nuestro apoyo, también requiere de algunas reformas para evitar algunas de las situaciones tremendamente precarias que viven sus trabajadores.

El dueño de un establecimiento hostelero ha mandado un mensaje a sus empleados en el que, básicamente, los amenaza si se ponen enfermos en fin de semana. La captura de WhatsApp, que deja poco lugar a la imaginación, ha levantado una agria polémica en redes sociales.

Una amenaza inaceptable

@Soycamarero, cuenta de Twitter dedicada a dar voz a los abusos que se dan en el sector de la hostelería, fue la encargada de publicar este caso en un post que, en este preciso momento, ya acumula más de 39.000 ‘me gusta’ y más de 10.000 retweets.

En el mensaje, el dueño del restaurante es tajando con los trabajadores que se enfermen el fin de semana: «Que os enferméis un sábado o un domingo, sea verdad o no, yo personalmente no me lo creo, sobre todo los camareros que muchos son jóvenes y les gusta mucho la marcha, empalmar de la disco al trabajo», empezaba en la circular.

“Yo sé que en este país los centros médicos te dan justificante de lo que tú quieras”, continua el mensaje, antes de añadir: “Como yo sé eso, hay a muchos que no les creo, o sea enfermarse o amanecer mal un finde no me lo creo”.

“Es más, está prohibido enfermarse los finde.”, asegura. «Al que no le gusta las medidas que voy a tomar hoy, mirar bien: hay dos puertas grandes para salir así que ya sabéis», amenaza y añade: “No cobrará bote ese mes el camarero que se enferme el fin de semana. Me da igual. Me refiero al que se enferme el finde y no asista a su puesto de trabajo. Aclarado”.

restaurant dancing GIF by Staatsloterij

A continuación, os dejamos algunas de las reacciones que hemos podido leer en Twitter y que, como veréis, han conseguido algo que ocurre pocas veces: poner de acuerdo a todos los usuarios de esta plataforma (eso sí, para censurar la actitud del hostelero):

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: