La imagen que ha subido la Guardia Civil de la que muchos usuarios de Twitter se han burlado

Desde el inicio de las redes sociales, la Guardia Civil ha querido estar presentes en ellas para acercarse a los ciudadanos de una manera más próxima y cercana. De esa forma, consiguen llegar a un parte de los ciudadanos que no consumen tanto la televisión u otros medios de comunicación.

A través de sus redes, advierten de estafas populares, previenen a sus seguidores de cualquier problema que esté ocurriendo en esos momentos e informan sobre cosas concretas de interés general. Precisamente en su cuenta de Twitter (@guardiacivil) ha sucedido una divertida anécdota que ha dado para muchas risas entre los usuarios de la red social del pajarito.

La Guardia Civil lanzó un mensaje contra el acoso escolar

El pasado 16 de noviembre se celebró en España el Día Internacional para la Tolerancia y las autoridades quisieron lanzar un mensaje a favor de la lucha contra el acoso escolar. En su cuenta ya acumulan más de 1,7 millones de seguidores y, por eso, sus publicaciones tienen un gran alcance. Ese mismo día lanzaron un mensaje para pedir respeto bajo el siguiente título: «Emo, hipster, friki, cani, punki, pijo, dark, grunge… Sean como sean: respeto».

Lo que más llamó la atención fue la imagen que acompañaron para darle voz a esta lucha. La Guardia Civil, sin darse cuenta, acabó convirtiéndose en el meme del señor Burns haciéndose pasar por alguien joven. El detalle llamó la atención a muchos de los seguidores de la cuenta, que soltaron todo su ingenio lleno de ironía y humor.

La imagen era una ilustración (visiblemente antigua) en la que aparecían representadas seis tribus urbanas no muy actuales: skaters, raperos, pijos, heavys, lolailos y punkys. En la viñeta, hecha desde el humor, se veían dibujadas a varias personas caricaturizadas tirando de los tópicos más populares acerca de estas tribus. En el texto que la acompañaba se podía leer: «Las tribus urbanas, ¿en qué grupo estás tú?».

«Intuyo que es de los 80’s aproximadamente», han dicho en Twitter

A pesar de sus buenas intenciones, la jugada les salió un poco regular. «Ya no hay heavys ni lolailos entre los chavales. Os ha faltado añadir ‘los ye-yés'», «lleváis usando la misma imagen para hablar sobre la diversidad muchos años y por la imagen intuyo que es de los 80 aproximadamente» o «respeto y la imagen aparte de quedarse en los 90 como mínimo es bastante irrespetuosos» fueron tan solo algunas de las críticas que recibió la Guardia Civil por dicha imagen.

Aunque no es lo normal, la publicación recibió el doble de mensajes citados, 3.000 en concreto, que likes. A pesar de ello, muchos más usuarios de lo habitual han interactuado con una de sus publicaciones. Lo que deseamos es que a partir de ahora se intenten modernizar un poquito y que el mensaje llegue mejor de lo que ya ha llegado.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: