SOLIDARIO – Las mil batallas de Claudia (Menke-Hennekam)

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Claudia, una super guerrera de tres años que sufre una enfermedad rara llamada Menke-Hennekam de la que tan solo hay 70 niños diagnosticados en el mundo. Existen tres variantes de la enfermedad y desgraciadamente Claudia sufre la más severa de ellas. 

Esta enfermedad le genera problemas físicos y neurológicos así como distintas malformaciones funcionales y cerebrales. Claudia sufre problemas de habla y comunicación, alimentación (se alimenta a través de un botón gástrico), vista (solo ve por un ojo porque sufrió un desprendimiento de retina), audición, movilidad… Y, a pesar de todo, Claudia lucha cada día con la mejor de sus sonrisas. 

Su familia comparte el día a día de la pequeña en Instagram (@lasmilbatallasdeclaudia) para dar visibilidad a una enfermedad de la que se conoce muy poco y promover su investigación de manera que pequeños guerreros y guerreras como Claudia puedan tener una mejor calidad de vida. Podéis aportar vuestro granito de arena a través de la campaña solidaria en GoFundMe o adquiriendo alguno de sus productos solidarios como camisetas, bolsas o pulseras.

¡Muchas gracias por vuestra solidaridad y no dudéis en dar difusión!