Rosalía es acusada de plagio por el videoclip de ‘La Fama’

Rosalía ha vuelto a saltar a la palestra después del estreno de su nuevo single ‘La Fama’. Al parecer, la canción podría ser parte de su próximo disco llamado ‘Motomami’, que como ya ha anunciado saldrá a la luz en el año 2022. La catalana promete hacer vibrar a todo el panorama musical con su tercer álbum de estudio.

Para que vayamos abriendo boca, la cantante acaba de estrenar la canción con la que quiere ponernos a todos a bailar ahora que ya se puede ir a las discotecas. Rosalía ha conseguido poner a cantar al mismísimo The Weeknd en castellano con esta bachata que ambos nos traen bajo el brazo. El videoclip ya cuenta con más de 14 millones y medio de reproducciones y su éxito parece ser indiscutible.

Natti Natasha y C Tangana hicieron un videoclip muy similar

Precisamente con el nuevo videoclip de la autora de ‘Malamente’ o ‘Con altura’ se ha desatado una nueva polémica. Para muchos de sus seguidores no ha pasado desapercibido el parecido entre el videoclip de Rosalía y The Weeknd con ‘Viene y va’ de C Tangana y Natti Natasha y ‘Tonta’, también de esta última. Cuando a un artista le suelen acusar de plagio siempre suele ser síntoma de que su éxito es envidiable.

La cuenta de Twitter @BacStage comparaba escenas de los tres videoclips para evidencian las similitudes, que se pueden percibir a la perfección. En los tres se encuentra la figura de una mujer fatal que conquista y seduce a un señor que no hace otra cosa que estar sentado en una mesa atiborrándose a copas.

A pesar de que la canción de «El madrileño» y Natti Natasha salió en enero de 2020, las coincidencias son más que evidentes. Un entorno muy parecido, una estética similar y unos planos que se asemejan bastante se pueden observar en ambos videoclips. Ambas cantantes se apoyan en la mesa para coquetear con estos dos hombres, que poco tienen en común entre ellos.

«Felicidades Rosalía», le dijo Natti Natasha

Otro de los videoclips con el que ‘La Fama’ tiene mucho en común es con ‘Tonta’. Allí, Natti Natsaha luce un estilismo bastante parecido al de Rosalía y los movimientos de ambas tienen mucho que ver. En este caso, al videoclip de la catalana con el de Natasha les separan casi cuatro años de diferencia. Otra cuenta de Twitter se ha encargado de juntar las imágenes de ambos para que el público juzgue sobre si se parecen o no.

Desconocemos si estas similitudes han pasado o no desapercibidas para Natti Natahsa, pero lo que sí que sabemos es que la artista no ha dudado en felicitar de manera pública a Rosalía con su nueva canción a través de las redes. «Felicidades Rosalía. ¡Que viva la bachata!», escribió la dominicana.

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: