Peter La Anguila ‘reaparece’ por todo lo alto en TikTok

Internet ha permitido que absolutamente nada quede en el olvido. Esto es algo que, como os imaginaréis, tiene un lado bueno… y otro no tan bueno. Y, normalmente, esa consideración moral es muy relativa a cada persona.

En cualquier caso, de no ser por Internet, lo más probable es que personajes como Peter la Anguila hubiesen pasado al más absoluto de los olvidos. Sin embargo, ahora, reaparece completamente renovado, diez años después de su ‘pelotazo’, para (intentar) volver a petarlo. Y es que, cuando pensamos que ha pasado una década desde aquel ‘Pe-Pe-Peter la Anguila’, lo normal es que nos sintamos bastante mayores.

Este señor es el perfecto ejemplo de que, en Internet, hay que ser un personaje un poco extraño (no necesariamente en un mal sentido) para triunfar. Y es que él tenía absolutamente todos los requisitos: un físico muy particular, tremendamente alargado y delgado, una forma muy peculiar de bailar y, sobre todo, una canción absurda con un ritmo muy pegadizo; con todo esto, es imposible no ‘pasarse’ Internet.

Plataformas como YouTube han vivido, viven y vivirán de las bizarradas y de las personas un poco ‘freaks’ (cosa que, al menos a nosotros, nos parece una maravilla). Petarlo en un momento determinado no es garantía de un éxito que perdure en el tiempo, por lo que es importante saber reinventarse… y en ese mismo proceso se encuentra Peter.

Y es que el cantante, compositor y coreógrafo de El Estilo De Peter La Anguila ha vuelto por todo lo alto, solo que, en esta ocasión, el estrambótico artista ha preferido hacerlo en otra plataforma que, en este momento, está muy de moda: TikTok.

No es que Pedro Damián Miyan, nombre real del artista, no lo haya intentado volver a ‘petar’ antes, pero lo cierto es que, hasta ahora, no había conseguido con ninguno de sus últimos temas un éxito ni remotamente parecido al de El Estilo De Peter La Anguila.

Teniendo en cuenta todo esto, lo previsible para su estreno en la red social china era que tirase de clásico, con su mítico hit, su mítico baile y, eso sí, sin su mítico mini bañador (cosa que, sinceramente, echamos un poco de menos).

Peter ya había subido bastante contenido a su cuenta de TikTok, aunque no fue hasta el clip que os dejamos a continuación que acabó de viralizarse… y el motivo está más que claro:

@peterlaanguilarealhaz tu duo estaré viendo y compartiendo ##peterlaanguilareal ##viral ##esteeselestilodepeterlanguila ##peterlaanguila

♬ El estilo de Peter la anguila – Peter La Anguila

Como podéis ver, el clip acumula ya más de 13.5 millones de reproducciones y más de 1 millón de ‘me gusta’, por no hablar de los miles de comentarios que, en general, celebran el regreso de la ‘esencia’ de este personaje que, en 2012, nos puso a mover las caderas como si fuésemos una especie de lagartija.

En su cuenta de TikTok (@peterlaanguilareal) ya tiene más de 827.000 seguidores y solo hay que echar un vistazo a su feed para apreciar que cada uno de sus vídeos supera, con bastante facilidad, la barrera de las 100.000 reproducciones.

De momento, habrá que esperar a ver si, de cara al próximo verano, nos sorprende con una nuevo exitazo para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este regreso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Los 40.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: