¿Por qué las marcas no hacen tallas de ropa más grandes? Una tiktoker explica los motivos

El debate de las tallas grandes en las tiendas más populares siempre ha estado en el aire. Cada vez son más las mujeres que les cuesta encontrar tallas a su medida en sitios convencionales como Zara, Pull & Bear o Bershka. Las grandes marcas sesgan, de una manera o de otra, cuáles van a ser sus clientes.

A pesar de eso, una gran parte de la industria de la moda sigue luchando porque cada vez haya más inclusión tanto en las pasarelas como en las tiendas de ropa. Muchas marcas están aportando una diversidad en sus campañas y en sus catálogos que antes no existía. Lo cierto es que algo está cambiando aunque aún queda mucho por hacer todavía.

Una tiktoker criticó el tallaje de las tiendas de Inditex

Marta Camin es una tiktoker de éxito que ya cuenta con más de 240.000 seguidores. Allí se encarga de dar consejos de moda, enseña conocimientos sobre estilismo y tendencias y valora las alfombras rojas de los eventos más populares. En uno de sus vídeos, que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones, contaba el problema que tenía para encontrar ropa de su talla en la mayoría de las tiendas de Inditex.

«A mí porque me da igual, pero ¿sabéis la cantidad de trastornos alimenticios que trae esto de las tallas?», contaba Marta mientras enseñaba cómo le quedaba la talla más grande de un conjunto de Bershka. «Tendría que haber tallas para todo el mundo y más en tiendas en las que sus mayores clientes son adolescentes», terminaba criticando Camin.

Debido al éxito del vídeo que subió Marta, otra usuaria de TikTok aprovechó para contar una información que no todo el mundo tiene y que puede ser de gran utilidad a la hora de sentirte mal por no encontrar ropa adecuada para tu cuerpo. Morgana.Art, otra tiktoker que habla sobre moda en sus vídeos, quiso responder a la pregunta que se hacen muchos sobre por qué las marcas no fabrican tallas más grandes.

@immartacaminEl problema de las tallas en Inditex ##inditex ##tallas ##moda ##style ##fashion ##bershka ##modaentiktok♬ sonido original – Marta Camin

De cada talla existen tres medidas distintas

Morgana explicaba que dentro de cada talla existen tres medidas distintas y que son las marcas las encargadas de selecciones una u otra: «Por ejemplo una talla 38 tiene una 38 pequeña, una 38 mediana y una 38 grande». La tiktoker ha explicado que este es el motivo por el cual muchas veces una talla L no tiene nada que ver con la L de otra tienda.

Esta información ha sorprendido a muchos usuarios que lo desconocían y además de eso, ha querido explicar por qué estas marcas no quieren hacer tallas más grandes: «Su tallaje es una forma de decirte esta ropa no es para ti, al igual que otras marcas te lo dicen con el precio de los artículos. Si tú no puedes pagar 14.000 euros por un bolso, pues es que para ti no es».

@una_morgana_salvaje##pegar un video de @immartacamin Por qué no tallan más 😊 ##moda ##tallas ##tallasgrandes ##fastfashion ##fashion ##datoscuriosos♬ sonido original – Morgana.Art

Al final ha querido mandar un mensaje para concienciar a todas esas personas que se sienten mal cuando van de compras a determinadas tiendas: «Tú no tienes que valerle a la ropa, la ropa tiene que valerte a ti, así que si una marca no hace la ropa que a ti te vale, pues puerta».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: